Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El MotoGP evalúa tener fecha límite para el calendario 2020

06/04/2020 02:07 Deportivo
Escuchar:

El MotoGP evalúa tener fecha límite para el calendario 2020 El MotoGP evalúa tener fecha límite para el calendario 2020

El ex piloto y actual directivo de Dorna en la dirección de carrera, Loris Capirossi, hizo en las últimas horas un balance de lo que podría ser la temporada 2020 tras los constantes aplazamientos causados por la pandemia de coronavirus.

“Para el mundial 2020, no creo que podamos ir más allá de mediados de diciembre. Si vamos más allá del 15 de diciembre, la próxima temporada estaría en peligro, los pilotos necesitan un tiempo para descansar”, dijo Capirossi, en declaraciones a Sky Sport 24 de Italia.

En cuanto al inicio de curso, es difícil decir cuándo dará una tregua el Covid- 19. “Capirex” esperaba que fuera para el GP de Catalunya, a principios de junio, pero los organizadores ya dieron a conocer que pedirán aplazarlo.

Mugello, que también tiene su fecha en junio, sufre las mismas dudas, y ya nadie sabe cuándo podrán empezar a rodar las motos. Según Capirossi, lo más importante será estar listo para cuando se puedan reiniciar los motores.

“Lo importante es que estamos listos, si queremos podríamos empezar mañana si terminase el periodo de emergencia. Todavía podemos organizar un buen campeonato: con la idea de empezar a mediados de agosto, podríamos explotar Europa tanto como sea posible, siempre que el clima lo permita, y luego viajar a Asia y Australia en las últimas semanas”, asegura.

Sobre el posible retiro de valentino Rossi, Capirossi aclaró: “No tiene absolutamente ningún deseo de dejarlo, creo que será la primera vez que deberíamos cambiar las reglas para permitir que Valentino siga corriendo”, confesó el hoy directivo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy