Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández frenó compra de alimentos a valores superiores al mercado

Arroyo fue criticado por la oposición pero también por dirigentes cercanos al oficialismo

Arroyo fue criticado por la oposición, pero también por dirigentes cercanos al oficialismo.

07/04/2020 00:52 Política
Escuchar:

Fernández frenó compra de alimentos a valores superiores al mercado Fernández frenó compra de alimentos a valores superiores al mercado

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue criticado por referentes del oficialismo y de la oposición, por haber realizado una compra de alimentos a valores que están por encima del mercado. El escándalo es mayúsculo porque el Gobierno viene clausurando comercios por no respetar los precios máximos fijados, en el contexto de las medidas por la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández respaldó a Arroyo, pero decidió anular la cuestionada compra de alimentos. El Ministerio de Desarrollo Social tuvo que dar marcha atrás con la licitación.

“Estamos en emergencia y ya se están entregando las mercaderías”, indicaron en esa cartera cuando aún no se conocía la orden del Presidente.

El presidente le pidió explicaciones a Arroyo, “pero no hubo ningún reproche”, aseguraron colaboradores del ministro a la prensa. En ese contexto, analizan sancionar a las empresas que ofertaron por encima de los precios de mercado.

En medio de la crisis sanitaria que provocó la pandemia del coronavirus el Ministerio de Desarrollo Social, mediante siete resoluciones, realizó compras millonarias de alimentos para repartir ante la creciente demanda de asistencia alimentaria. Desde que el virus llegó al país, el número de personas asistidas pasó de 8 a 11 millones.

Dentro de la compra, algunos productos como aceite y azúcar, los precios que pagó la cartera están por encima de lo que establece en el programa Precios Máximos. Según explicó Arroyo, el Gobierno pidió rebajas a los proveedores, pero estos no accedieron. Debido a la situación de emergencia, avanzaron con la compra. “Los proveedores se plantaron”, explicó el funcionario. Por su parte, los proveedores señalaron que el Gobierno les adeuda el pago por otras compras realizadas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Juan Grabois: “Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen”

La decisión de Arroyo provocó fuertes críticas en las filas del oficialismo, como Juan Grabois. “Las explicaciones que dio el ministro Arroyo me parecen pésimas. ¿Que los proveedores se plantaron? ¿Y el Estado deja que se le planten? Hay cosas que tienen que cambiar”, sostuvo el dirigente social en las redes.

“Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de la peor calidad. Nosotros compramos a $28 el paquete contra $84. Es una estafa a los pobres. Confío en que el presidente Alberto Fernández va a ponerle los puntos al responsable”, dijo el dirigente social Juan Grabois en otro tuit.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy