Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una pareja y un médico detenidos por supuesto aborto ilegal

Los acusados quedaron alojados en dependencias de la Comisaría 31 de Ojo de Agua

Los acusados quedaron alojados en dependencias de la Comisaría 31 de Ojo de Agua.

07/04/2020 11:30 Policiales
Escuchar:

Una pareja y un médico detenidos por supuesto aborto ilegal Una pareja y un médico detenidos por supuesto aborto ilegal

En la noche de este lunes, en un centro de salud de Ojo de Agua fue centro de una práctica que por sus características haría suponer un aborto ilegal. Por el hecho quedaron detenidos una pareja y un médico.

Por una denuncia anónima, los guardianes del orden tomaron conocimiento que en un consultorio -el cual se encontraba cerrado de vieja data- se estaría por realizar un procedimiento médico que referiría a un posible aborto ilegal.

Por tal motivo, personal de la Departamento de Seguridad Ciudadana N° 15 se constituyeron en el lugar, informando al fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo y realizaron las primeras pesquisas.

Al llegar al domicilio, los policías encontraron a una mujer y a dos hombres, uno de ellos profesional de la salud.

Ante las preguntas de los uniformados de los motivos por los que se encontraban allí, adujeron que lo hacían por una consulta de una dolencia de vesicular de uno de los sujetos, lo cual no convenció a los investigadores por lo que reiteraron la consulta al fiscal.

De este modo, el funcionario judicial ordenó que se realice el examen médico a la mujer, y que se le tome entrevista testimonial a los dos masculinos.

Ya en el hospital y corroborado por el examen médico a la mujer, se pudo saber que la misma presentaba signos de un presunto aborto. Finalmente, se dispuso que las tres personas queden detenidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy