Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tanto la Unse como la Ucse buscan no perder el año académico

08/04/2020 01:40 Política
Escuchar:

Tanto la Unse como la Ucse buscan no perder el año académico Tanto la Unse como la Ucse buscan no perder el año académico

El rector de la Unse, Héctor Paz, sostuvo que no es momento “de volver el 13 de abril” a clases por las recomendaciones ante el coronavirus. “Hemos dado prioridad a la salud en favor de la comunidad educativa”, señaló en diálogo con el programa Libertad de Opinión (Canal 7 Santiago). Recordó que el 12 de marzo se suspendieron las clases y el 17 “suspendimos todas las actividades”.

“Seguimos evaluando las opciones en el marco de las decisiones del Gobierno nacional. Nosotros consideramos que no es conveniente volver a las clases áulicas y hay distintas alternativas para no perder el año y recuperar el tiempo perdido”, manifestó.

En tanto, el rector de la Ucse, Luis Lucena recordó: “abrimos el 100% de las aulas virtuales. Ya teníamos 350 habituales y llegamos al 80% de las 800 totales. Fue un gran esfuerzo de todos”.

“Esperamos que este semestre no sea perdido”, anheló y rescató que los alumnos han recibido muy bien las clases virtuales: “Aprendieron a aprender en el aula virtual, profesores y alumnos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy