Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El fiscal federal, Federico Delgado investiga si hay prácticas cartelizadas

Federico Delgado fiscal general

Federico Delgado, fiscal general.

08/04/2020 01:50 Política
Escuchar:

El fiscal federal, Federico Delgado investiga si hay prácticas cartelizadas El fiscal federal, Federico Delgado investiga si hay prácticas cartelizadas

El fiscal federal Federico Delgado afirmó que la Justicia está investigando las eventuales “prácticas cartelizadas” de algunas empresas de alimentos que “se aprovechan de su posición y juegan con los precios”.

El fiscal explicó que también investigan posibles “granjas de trolls” que “generan paranoia en redes para aumentar la demanda de manera desproporcionada, y así los precios”, como por ejemplo del alcohol en gel.

“Uno de los deberes que tiene el Estado es garantizar que el mercado funcione con prácticas leales y claras para proteger a los consumidores, para que nadie se aproveche de ningún tipo de posición dominante”, dijo Delgado.

“Nuestro Código Penal registra figuras que protegen con sanciones a quienes violentan prácticas desleales del mercado; y uno de esos artículos es el 300, que contempla estas situaciones de prácticas cartelizadas de algunas empresas, que por ahí se aprovechan de su posición y juegan con los precios y extraen mucha plusvalía”, añadió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy