Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Decanato Banda celebrará el Jueves Santo en Cristo Rey

Los sacerdotes del Decanato Banda comenzaron Semana Santa en la parroquia de Lourdes

Los sacerdotes del Decanato Banda comenzaron Semana Santa en la parroquia de Lourdes.

08/04/2020 21:41 La Banda
Escuchar:

El Decanato Banda celebrará el Jueves Santo en Cristo Rey El Decanato Banda celebrará el Jueves Santo en Cristo Rey

Una Semana Santa especial se vive en el mundo y La Banda no es la excepción. En un marco de aislamiento social obligatorio, los sacerdotes de las cinco parroquias que conforman el Decanato Banda se unirán para celebrar el Jueves Santo en la parroquia Cristo Rey, a partir de las 19.

El Jueves Santo es una fiesta cristiana, anual y tradicional, que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, cierra el ciclo cuaresmal y abre el Triduo Pascual al atardecer de este día. En este día, la Iglesia católica conmemora la institución de la eucaristía en la última cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

Esta actividad se realizará sin la presencia física de fieles, los que podrán seguir la celebración a través de las redes sociales.

Esta modalidad, que permite vivir la Semana Santa de manera especial, en familia, dio comienzo con el Domingo de Ramos, cuya celebración se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Como se indicó, la celebración del Jueves Santo será a las 19 en la parroquia Cristo Rey (se aclara que no se realizará el rito del lavatorio de los pies). El Viernes Santo se hará la celebración de la palabra, a las 17, en la parroquia Sagrado Corazón.

El Sábado Santo (Vigilia Pascual), la celebración será a las 19 en la parroquia Santiago Apóstol; y el Domingo de Pascua (Resurrección del Señor) la misa será a las 11 en la parroquia Nuestra Señora de La Salette.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy