Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Argentina contabilizará los casos que se den en las Islas Malvinas dentro de sus estadísticas

11/04/2020 09:59 País
Escuchar:

Argentina contabilizará los casos que se den en las Islas Malvinas dentro de sus estadísticas Argentina contabilizará los casos que se den en las Islas Malvinas dentro de sus estadísticas

En la mañana de este sábado, se confirmó que los enfermos de coronavirus que vivan en las Islas Malvinas, serán contabilizados dentro de las estadísticas argentinas.

Cabe remarcar que el archipiélago resulta el territorio argentino más afectado en proporción, ya que tiene poco más de 4.000 habitantes y cinco infectados.

“Argentina va a contar a los infectados de Malvinas como propios. Por más que no sean argentinos, residen en territorio argentino”, informó Cancillería según consigna el diario Infobae.

Los cierres de las fronteras aéreas y marítimas dejaron a las Malvinas aisladas del mundo y no hay forma de testear a potenciales infectados de coronavirus, sino que deben esperar que lleguen desde el Reino Unido, dos vuelos con los test y los víveres para abastecer.


Te recomendamos: Reino Unido roza los 5.000 fallecidos y 50.000 contagios por coronavirus


En ese sentido, el Gobierno argentino se puso a disposición para “colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19, así como a disponer de los medios para realizar vuelos humanitarios que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino”.

Sin embargo, el gobierno local respondió que “las islas tienen en marcha un plan sólido para abordar el Covid-19 y cuando necesiten ayuda adicional trabajarán con el gobierno del Reino Unido”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy