Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Coronavirus en Argentina: registran otras cinco muertes y se elevan a 95 los fallecidos

12/04/2020 20:50 País
Escuchar:

Coronavirus en Argentina: registran otras cinco muertes y se elevan a 95 los fallecidos Coronavirus en Argentina: registran otras cinco muertes y se elevan a 95 los fallecidos

Los números de contagiados y muertos en la Argentina a causa del coronavirus continúan en ascenso. Esta noche el nuevo parte del Ministerio de Salud indicó que se sumaron 66 personas a las lista de contagiados y ya son 95 los fallecidos. 


Te recomendamos: Coronavirus en Santiago: hay nueve casos en investigación


Durante esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmaba la muerte de una mujer de 65 años que vivía en la Provincia de Buenos Aires.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.

En conferencia de prensa la funcionaria destacó como dato positivo que la cantidad de personas en terapia intensiva, 83 pacientes, "continúa estable". 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. 


Te recomendamos: Comunicado del Ministerio de Economía sobre ventas on line de artículos del hogar


Vizzoti afirmó que durante el sábado fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes. 

Según el informe hasta ayer el número de casos descartados era de 15.480 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). 

Quien también habló sobre la cantidad de test que realiza el país para identificar si una persona está infectada con coronavirus fue el propio ministro de Salud, Ginés González García: "Ya ampliamos la cantidad de test de los que teníamos cuando esto empezó y la semana que viene entrarán muchísimos más". 


Te recomendamos: Trotta: “Aún no sabemos si las clases presenciales van a volver en junio o en agosto”


Luego aclaró que toda persona que sea compatible con los síntomas de la enfermedad podrá acceder a esos test. También explicó que no todos sirven y dio como ejemplo que países como Inglaterra y España compraron millones de pruebas que no podrían identificar al virus. 

"Ya sabemos cuáles sí funcionan y con el correr de los días llegarán más. Tenemos más de 60 laboratorios distribuidos por todo el país que pueden hacer estudios para identificar la enfermedad", añadió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy