Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tercera semana de trabajos en cuarentena de Olímpico

17/04/2020 18:39 Deportivo
Escuchar:

Tercera semana de trabajos en cuarentena de Olímpico Tercera semana de trabajos en cuarentena de Olímpico

En la primera semana de trabajo se planificaron reuniones entre el cuerpo técnico y los jugadores para plantear actividades de investigación y docencia, principalmente sobre educación física. Se utilizaron clases en vivo de ejercicios para corregir errores y darles calidad a pesar de la distancia. La premisa de esa etapa fue concientizar además en los cuidados, haciendo foco en la importancia de la alimentación y el descanso en este momento de confinamiento preventivo y obligatorio.

La segunda semana se organizó un cronograma de actividades diarias con charlas a cargo de profesionales del departamento de salud del club orientadas a nutrición, kinesiología, preparación física y aspectos motivacionales, además de la continuidad de las clases en vivo a cargo del preparador físico.

Luego se hizo un análisis de las dos semanas transcurridas, teniendo en cuenta fundamentalmente como se iban sintiendo los jóvenes para orientar las reuniones a través de la plataforma Zoom. Esta parte fue complementada con los planes físicos. Cabe agregar que ya en este momento los encuentros se volvieron participativos relegándose los entrenadores a un rol de guías.

Es clave remarcar que tanto el cuerpo técnico, como el departamento de salud se van adaptando a las necesidades de los chicos en esta situación especial. Por ahora se prefirió brindar menos contenidos teóricos priorizando los planes de entrenamiento y el bienestar del jugador.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy