Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Inta ofrece cursos online sobre elaboración de diferentes conservas

20/04/2020 21:19 Santiago
Escuchar:

El Inta ofrece cursos online sobre elaboración de diferentes conservas El Inta ofrece cursos online sobre elaboración de diferentes conservas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta Argentina) puso a disposición, en forma gratuita, el dictado de cursos para la elaboración de diferentes tipos de conservas alimenticias. Está coordinado por el área de educación a distancia del organismo (Procadis) y busca proporcionar una herramienta sencilla y práctica para transformar los productos agrícolas primarios en diversos tipos de productos alimenticios.

El curso está dividido en 9 clases e incluye todos los pasos para elaborar mermeladas, dulces, almibarados, conservas de hortalizas en vinagre y encurtidos, pastas de frutas y hortalizas, aceitunas, productos lácteos y licores.

Los contenidos necesarios serán dictados de manera didáctica y con los cuidados que requiere la elaboración segura del manejo de alimentos.

Los cursos son gratuitos y se realizan mediante una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier computadora o celular.

En la actualidad, la elaboración de conservas caseras es una forma de aprovechar la materia prima que abunda en la época de producción y también de cubrir las necesidades de autoconsumo, mientras que en otros casos es una fuente de ingresos cuando el destino final es la comercialización.

Para más información, los interesados deben ingresar al sitio http://procadisaplicativos .inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/conservas/ l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy