Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La catequesis no para: jóvenes continúan su preparación mediante encuentros virtuales

22/04/2020 02:03 Interior
Escuchar:

La catequesis no para: jóvenes continúan su preparación mediante encuentros virtuales La catequesis no para: jóvenes continúan su preparación mediante encuentros virtuales

ESTACIóN LA PUNTA, Choya (por Corresponsalía Choya) Las herramientas tecnológicas y las redes sociales como Whatsapp son empleadas de manera cada vez más usual para permitir la comunicación en los principales ámbitos en este preocupante tiempo de cuarentena a raíz del coronavirus.

Esas nuevas injerencias de los chats, plataformas, apps, teleconferencias y pantallas compartidas conviviendo con escenas familiares como la merienda, el dormitorio o el patio de los hogares, se han vuelto cotidianas y la catequesis (tal vez una de las expresiones más conservadoras de nuestra cultura) no podía estar indemne ante tales avances.

Así es que las catequistas de la capilla San Cayetano de este pueblo serrano realizan encuentros virtuales con los jóvenes de Confirmación para continuar su preparación espiritual.

Las responsables de este grupo son Susana Tévez y Ramona Ponce. Con relación a ello explicaron: “La modalidad es mediante videollamadas. Todo el grupo nos conectamos los días sábados a las 17 y allí se comparte la lectura de la Palabra de Dios, donde se puede reflexionar y el mensaje que deja. Es una forma de estar en contacto y seguir con nuestra labor misionera con la consigna de quedarnos en casa”, relataron las maestras del Evangelio de Jesús, en tiempos del Covid 19.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy