Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna refuerza la lucha contra el dengue en los barrios Villa Margarita y Tabla Redonda

Personal municipal brindó información sobre el dengue Mañana se realizar� un operativo integral

Personal municipal brindó información sobre el dengue. Mañana se realizará un operativo integral.

23/04/2020 22:42 La Banda
Escuchar:

La comuna refuerza la lucha contra el dengue en los barrios Villa Margarita y Tabla Redonda La comuna refuerza la lucha contra el dengue en los barrios Villa Margarita y Tabla Redonda

En el marco de la campaña “Tu patio limpio”, durante la mañana de ayer se desplegó una campaña informativa sobre el dengue en los barrios Villa Margarita y Tabla Redonda. Además, se adelantó que mañana se realizará un operativo de limpieza, fumigación y descacharreo para evitar la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.

Según se destacó desde la Municipalidad de La Banda, a través de esta campaña se busca generar conciencia en los vecinos de que mantengan limpios sus domicilios con el objetivo de eliminar los focos en donde los mosquitos puedan reproducirse.

Es así como los promotores de las áreas dependientes de las Secretarías de Desarrollo Humano y de Gobierno con la Dirección de Turismo de la comuna bandeña y la agrupación Unos visitaron cada domicilio para dialogar con los vecinos sobre la problemática. Según se recordó, La Banda es la ciudad más afectada por el dengue, con unos 500 casos en lo que va del corriente año.

Además, desde el municipio se les informó que mañana, a partir de la 9, se desplegará un operativo integral de limpieza y fumigación en las zonas en donde también se levantarán los desechos que sean sacados a las veredas como parte de la consigna de limpiar el domicilio y eliminar los posibles focos.

En este sentido, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, señaló: “El nuevo programa ‘Tu patio limpio’ busca colaborar con el descacharreo domiciliario de los vecinos, además de la fumigación y limpieza, en el marco de la lucha contra el dengue”.

Cabe destacar que el operativo incluye el trabajo de todas las áreas de la comuna como Servicios Públicos, Gobierno, Desarrollo Humano y demás direcciones.

Piden a vecinos adoptar las medidas de prevención

Desde la Municipalidad de La Banda se reiteró que es imprescindible que los vecinos tomen las medidas necesarias de prevención contra el dengue. En ese sentido, se recordó que se deben descartar recipientes en los cuales puedan acumularse agua; colocar tela mosquitera en puertas y ventanas; mantener limpio los patios y el césped corto; utilizar tul en coches y/o cunas; usar repelente, salvo en menores de 2 meses y usar insecticidas, entre otras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy