Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan un hábeas corpus de docente apresada con drogas y reincidente

Desestiman riesgos de salud ante la pandemia del Covid-19 Salazar se encuentra alojada en la Seccional 22

Desestiman riesgos de salud, ante la pandemia del Covid-19. Salazar se encuentra alojada en la Seccional 22.

23/04/2020 23:56 Policiales
Escuchar:

Rechazan un hábeas corpus de docente apresada con drogas y reincidente Rechazan un hábeas corpus de docente apresada con drogas y reincidente

La jueza de Monte Quemado, Copo, Valeria Díaz, rechazó un hábeas corpus interpuesto a favor de una maestra jardinera apresada con drogas en el año 2018 y reincidente en el “negocio” en el 2019, mientras gozaba de arresto domiciliario.

Se trata de Laura Salazar, apresada el 21 de septiembre del 2018 con drogas en el B° Belgrano y, otra vez, en mayo del 2019, dentro de una compleja investigación a cargo de los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux.

En la primera de las redadas, los efectivos de la Seccional 22 y Drogas Peligrosas golpearon en seis barrios. En la ocasión fueron incautados casi $80.000, 75 bagullos de marihuana, cocaína, licuadoras y elementos importantes de venta de droga, tras allanarse los barrios Municipal, Belgrano, Centro, San Cayetano, 12 de Octubre y Virgen del Carballo.

Uno a uno

Cayeron Salazar, una tía ya condenada y otros integrantes de la familia. Casi todos fueron despegándose de la causa en los meses siguientes.

Laura Salazar quedó detenida y luego se le concedió el arresto domiciliario, ya que tiene un hijo menor de edad.

En mayo del 2019 nuevamente fue apresada. La maestra fue detenida en la casa de sus padres. Le incautado un bolso con $70.000, 38 envoltorios de una sustancia blanquecina polvorienta; 37 envoltorios pardo verdoso (34 gramos de marihuana y 8 de cocaína) y celulares.

Hubo procedimientos simultáneos en la casa de Salazar, B° 12 de Octubre; luego, en dos viviendas más del B° Villa Nueva, donde fue detenido “Quishca” Juárez, ex novio de Salazar.

“Plantada”

Al hacer su descargo, Salazar habría declarado que ella se estaba bañando e ignoraba cómo fue a parar a su casa una mochila con drogas. Después, habría añadido que la droga le “fue plantada”.

La investigación demandó dos meses de escuchas telefónicas, grabadas en 7 CD, pruebas de que Salazar jamás dejó la venta de drogas.

Un año y siete meses después de perder la libertads, Salazar pidió la libertad alegando estar expuesta a los riesgos del Covid-19.

El fiscal Gómez se opuso. Previo analizar informes médicos, finalmente la jueza Valeria Díaz desestimó el planteo de la mujer.

En la espera del juicio oral para este año

A Laura Salazar ya le fue dictada la nueva prisión preventiva, ratificada por la Cámara de Apelaciones. Por ende, la Fiscalía ya habría reunido todas las pruebas para la clausura y elevación a juicio, cuya concreción se prevé para este año.

Escenario

Hasta entonces, desde mayo del año pasado la maestra permanece alojada en la Seccional 22, circunstancia que objetó por juzgar que las instalaciones no eran las ideales, plasmadas en la presentación de sus abogadas.

Sin embargo, trabajaron médicos y más funcionarios, quienes concluyeron que la 22 es apta para albergar a Salazar, aún con el fantasma del coronavirus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy