Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitan nueva prórroga de preventivas en el crimen de Peñaflor

Peñaflor fue hallado calcinado en la caja de su propia camioneta

Peñaflor fue hallado calcinado en la caja de su propia camioneta.

24/04/2020 00:43 Policiales
Escuchar:

Solicitan nueva prórroga de preventivas en el crimen de Peñaflor Solicitan nueva prórroga de preventivas en el crimen de Peñaflor

La Fiscalía de Frías solicitó ayer una nueva prórroga de la prisión preventiva para el ex policía y su esposa docente, oponiéndose a sus planteos de libertad o arresto domiciliario, dentro de la causa por el asesinato de Ricardo Peñaflor, perpetrado el 6 de agosto del 2019 en el límite de Frías y Catamarca.

Se trata de Claudia Viviana Pereyra y Lindor Alfredo Rodríguez, quienes solicitaron la libertad, o bien arresto domiciliario, por entender que la segunda prórroga de preventiva venció el 14 de marzo pasado.

Ahora, los fiscales Gustavo Montenegro, coordinador, y Gustavo Benjamín Zavalía instaron a la Justicia a rechazar la pretensión del matrimonio.

Para los fiscales, el 6 de agosto los acusados junto con Saúl Jerez, Jesús Pinto (‘Kechu’) y Ramón Pinto) ejecutaron el hecho, donde Ricardo Peñaflor se encontraba en su domicilio.

Los fiscales juzgaron que Peñaflor fue reducido y/o maniatado a punta de arma de fuego por los hermanos Pinto.

Ahondaron que el ex policía y su mujer hicieron entrega de un paquete en mano propia a Jesús Pinto, manifestándole: “Aquí te tengo lo que hemos hablado, con eso ya estamos”.

Acto seguido, “cargaron a Peñaflor que se encontraba maniatado en el comedor de la casa. Sacaron tres lonetas desde el interior del baúl de su automóvil. Envolvieron a Peñaflor y lo subieron en la caja de su propia camioneta, la que fue conducida por Rodríguez en compañía de Saúl Jerez en la cabina y los Pintos en la caja de la camioneta, junto a Peñaflor”, detallaron los fiscales.

Arribaron a la ruta vieja N°157, camino a Brea Chimpana, a 50 metros de la actual ruta nacional 157.

“Allí ultimaron a Peñaflor con tres tiros con arma de fuego, efectuados por Ramón Pintos, para dar muerte con un último disparo, hecho por Rodríguez”. Los funcionarios señalaron que los imputados pueden intentar burlar el accionar de la Justicia e instaron a que se les dicte la 3era prórroga de preventivas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy