Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con una soga, intentó asfixiar a su ex y terminó tras las rejas

25/04/2020 01:31 Policiales
Escuchar:

Con una soga, intentó asfixiar a su ex y terminó tras las rejas Con una soga, intentó asfixiar a su ex y terminó tras las rejas

Un joven terminó tras las rejas después de haber protagonizado un grave hecho de violencia de género en contra de su ex concubina. La golpeó y la amenazó de muerte, e incluso habría intentado asfixiarla con una soga.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró un paraje cercano a la ciudad de Loreto.

Según precisaron las fuentes, una joven de 24 años se presentó ante los efectivos de la Oficina del Menor y la Mujer de la Seccional 27 y relató su calvario.

Aseguró que había sido víctima de agresiones físicas y amenazas por parte de su ex, con el cual convivió 7 años, tienen tres hijos en común y hace 4 meses había decidido separarse, cansada de los hechos constantes de violencia que sufría.

Siempre en función de su relato, el jueves alrededor de las 7, el acusado se presentó en la casa de la joven, argumentando que quería ver a sus hijos.

Ella le habría permitido el ingreso, sin embargo, cerca del mediodía habría comenzado a ingerir bebidas alcohólicas y luego empezó a insultaba, pero ella trató de no hacerle caso y se puso a cocinar la comida para los niños.

En un momento, el agresor la habría atacado por la espalda y le colocó una soga rodeando su cuello, intentando asfixiarla.

La damnificada reaccionó y forcejeó hasta lograr zafarse. El sujeto se alejó y continuó bebiendo, mientras la amenazaba diciéndole que la mataría.

El acusado se habría retirado recién alrededor de las 18 y la amenazó diciéndole que regresaría en cualquier momento para matarla.

La joven se dirigió inmediatamente a la Policía y radicó la denuncia. El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, la cual, ante la gravedad de los hechos, solicitó una orden de allanamiento y detención del violento, medida librada por la jueza de Género, Dra. Norma Morán.

El agresor fue apresado horas más tarde y ya se encuentra a disposición de la Justicia. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy