Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

IMáGENES | Secuestran numerosos elementos informáticos a organizador de eventos de comics

26/04/2020 15:24 Policiales
Escuchar:

IMáGENES | Secuestran numerosos elementos informáticos a organizador de eventos de comics IMáGENES | Secuestran numerosos elementos informáticos a organizador de eventos de comics

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Yésica Lucas junto a la coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual, érika Leguizamón, tras arduas tareas de investigación solicitó al juez de Control y Garantías Darío Alarcón la detención de Diego París –conocido organizador de eventos de comics- por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa, en perjuicio de al menos tres jóvenes. 

La detención y allanamiento se hizo efectiva durante la mañana de este domingo a cargo de personal policial junto a la División de Trata de Personas y la División Criminalística.

Durante el mismo secuestró gran cantidad de CD, con distintas grabaciones que tendrían relación con el hecho investigado, como así también se incautó cinco pendrive, una computadora de escritorio, una notebook, un celular Quuantum, tarjetas de memoria, entre otras. 

Por orden de la fiscal del caso se dispuso que el detenido sea alojado en la cría 4ta y que posteriormente los secuestros informáticos sean remitidos al Gabinete de ciencias forenses del Ministerio Público Fiscal, para que se realice los trabajos técnicos de rigor. 

Asimismo, la fiscalía informa que la investigación continuará junto a personal policial, Trata de Personas y la División Ciberdelitos con la búsqueda e identificación de al menos doce víctimas, algunas actualmente radicadas en el exterior del país.

A la vez, no se descarta la realización de nuevos allanamientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy