Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dos nuevos casos llevan a 14 el total de infectados en Santiago

Seis vecinos de Colonia El Simbolar integraron el
contingente de peones golondrina Uno dio positivo al test de coronavirus

Seis vecinos de Colonia El Simbolar integraron el contingente de peones golondrina. Uno dio positivo al test de coronavirus.

27/04/2020 02:12 Política
Escuchar:

Dos nuevos casos llevan a 14 el total de infectados en Santiago Dos nuevos casos llevan a 14 el total de infectados en Santiago

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud, informó que ayer se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus. Se trata de dos trabajadores golondrina oriundos del departamento Robles y que llegaron el viernes pasado desde Río Negro. Ambos integraron el grupo de trabajadores oriundos de ese departamento, y de los cuales uno -vecino de Fernández- dio positivo al test este sábado y que manifestó que partió desde el sur con síntomas febriles.

El grupo llegó en el mismo transporte y las autoridades locales activaron el protocolo sanitario y de seguridad. Los peones fueron controlados, aislados y se les practicó el hisopado. El Ministerio de Salud indicó que el resto de los trabajadores dio negativo al test, no obstante continúan con el aislamiento.

En su reporte diario, ayer el ministerio informó: “En el día de la fecha se confirmaron dos casos con residencia en el departamento Robles, por lo que se reporta un total de catorce (14) casos confirmados en la provincia, de los cuales 5 se encuentran recuperados.

Con relación a los dos nuevos casos confirmados se informa: el día 24/04 arribó a la provincia, específicamente al departamento Robles, un contingente de trabajadores rurales provenientes de la provincia de Río Negro. Desde el momento de su llegada, sus integrantes fueron aislados preventivamente e inmediatamente el Ministerio de Salud les realizó los estudios de diagnóstico (hisopado y diagnóstico a través de PCR)”.

El reporte agregó sobre este grupo: “De esta manera se confirmó un caso positivo en el día de ayer (sábado) y dos casos positivos en el día de la fecha (por ayer domingo). El resto del contingente, cuyo resultado en el test fue negativo, se encuentra en aislamiento sanitario por haber tenido contacto estrecho con los casos confirmados y por proceder del mismo lugar de la provincia de Río Negro”.

Las autoridades sanitarias agregaron que ayer se autorreportaron 33 personas con antecedente de viaje a zonas con circulación de Covid-19, dos del exterior y el resto corresponde a migración interna.

Además, indica que hasta ayer, finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 456 personas con antecedentes de viaje; y que se encuentran en seguimiento 254 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.

Recordó que “se reporta un caso confirmado que se encuentra internado en la provincia de Buenos Aires (un santiagueño que vive en esa provincia, pero que no hizo el cambio de domicilio)”.

También consignó que ayer “se descartaron dieciocho casos, dando un total de 139 casos descartados a la fecha (domingo 26)”.

Por último, apuntó que se descartaron 9 casos de “personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado”.

Colonia El Simbolar extrema medidas de seguridad

El comisionado municipal de Colonia El Simbolar, ángel Iñíguez, informó que ante la reciente confirmación de un vecino de la localidad infectado con el virus Covid 19, en conjunto con el Gobierno de la provincia se adoptó una serie de medidas para reforzar el control preventivo, lo que incluye el aislamiento preventivo de todo un barrio.

La persona cuyos análisis dieron resultado positivo arribó hace algunos días proveniente de la provincia de Río Negro, junto con otros pobladores de la zona que realizan tareas rurales como peones golondrina.

En este sentido, Iñíguez explicó: “Son en total seis las personas de Colonia El Simbolar que regresaron desde Río Negro, todas fueron sometidas a los controles correspondientes. Sólo una arrojó resultado positivo y los restantes dieron negativo, según el informe emitido por autoridades de Salud de la provincia”.

“Ante todo -agregó- quiero llevar tranquilidad a los vecinos. El paciente se encuentra en buen estado de salud y aislado totalmente, tal como indican los protocolos”.

También remarcó que se realizaron las formalidades que están establecidas a nivel nacional y provincial desde el ingreso al territorio santiagueño y al momento de llegar a Colonia El Simbolar, con la intervención en forma conjunta del personal policial, Hospital Zonal y la Comisión Municipal.

En este marco se realizó un operativo de aislamiento preventivo en el Barrio N° 3 y en una manzana en el Sector “A”. También se dispuso en el acceso al pueblo un riguroso control sanitario con desinfección a cargo de personal de Salud y de la Policía.

“Las circunstancias nos obligan a reforzar los controles y mantener las medidas restrictivas establecidas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y por el gobernador Gerardo Zamora a fin de hacer frente a esta pandemia. Hoy más que nunca seamos solidarios. Quedate en casa”, concluyó Iñíguez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy