Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallaron el cuchillo con el que una mujer hirió gravemente a su vecina, tras pelea de adolescentes

La pelea entre familiares desató el sangriento ataque de una mujer quien recibió un cuchillazo en el abdomen

La pelea entre familiares desató el sangriento ataque de una mujer, quien recibió un cuchillazo en el abdomen.

03/05/2020 00:16 Policiales
Escuchar:

Hallaron el cuchillo con el que una mujer hirió gravemente a su vecina, tras pelea de adolescentes Hallaron el cuchillo con el que una mujer hirió gravemente a su vecina, tras pelea de adolescentes

Mientras Irma Gómez, la mujer lesionada por su vecina, se debate entre la vida y la muerte en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional, la Unidad Fiscal de La Banda continúa con las averiguaciones para determinar fehacientemente cómo ocurrió el brutal ataque.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva en su edición de ayer, Irma fue brutalmente atacada por Andrea Tévez -quien reside a pocos metros de su casa- tras una pelea de adolescentes, en el barrio Paraíso de La Banda.

En el marco de la investigación, el Dr. Pablo Moya -fiscal interviniente- solicitó al juez de Control y Garantías una orden de allanamiento para ingresar a la casa de Tévez y secuestrar el arma homicida.

Por ello, con orden en mano, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos ingresaron a una vivienda de la manzana 29 lote 08 -sobre Calle 11- del mencionado barrio.

Desde el interior de la vivienda, los efectivos secuestraron un cuchillo tipo carnicero con manchas rojizas que serán peritados. Además incautaron prendas de vestir de la supuesta agresora, también con sangre.

Como se recordará, el violento episodio se registró el pasado viernes cerca de las 20, sobre la Calle 12 -en inmediaciones de la Manzana 32- donde un grupo de adolescentes (hijos y pareja de las mujeres) habían protagonizado un brutal enfrentamiento con palos y ladrillos.

Si bien hasta el momento el fiscal no tomó declaraciones, las investigaciones indicaron que todo comenzó cuando los hijos de Tévez habrían cruzado por frente de la casa de Gómez y los hijos de la víctima los habrían insultado.

Tras un cruce verbal, los adolescentes, más el concubino de Tévez, se enfrentaron a golpes en una esquina. Hasta allí se habría trasladado Gómez para mediar en la pelea y evitar que siguieran lastimándose.

Según algunos vecinos, fue en ese momento cuando Tevez salió de su casa con el arma blanca. Directamente fue contra su vecina y la acuchilló en el estómago. La herida es tan grave que hoy la tiene al borde de la muerte.

Posteriormente, la acusada se dio a la fuga. Mientras la víctima era trasladada al Centro de Salud Banda -desde donde fue derivada al Regional- la policía se hizo presente en la casa de Tévez.

Al llegar al domicilio, la mujer se encontraba en avanzado estado de ebriedad, pero se entregó. De inmediato fue trasladado a la Comisaría 47, donde quedó alojado a disposición del Dr. Moya.

Los hombres lesionados fueron examinados por el médico

En la casa de Tévez, la policía se entrevistó con un adolescente de 17 años, hijo de la acusada y con Emilio Maguna, concubino, de 37 años, quienes también presentaban lesiones.

Enterado de esta situación, el representante del Ministerio Público ordenó que ambos fueran examinados por el médico de Sanidad. Según se supo, el facultativo les diagnosticó siete días de curación para ambos.

Además, expresaron que el agresor sería un joven apodado “Beby”, quien sería hijo de la víctima, por lo que el fiscal solicitó que se busque y se entreviste al sujeto en cuestión, quien podría ser acusado de lesiones.

Imputada de homicidio en grado de tentativa

En los próximos días, una vez que la policía reúna todas las evidencias, el Dr. Moya indagará de forma virtual, ante el aislamiento social preventivo obligatorio, a la acusada quien está imputada de homicidio en grado de tentativa.

Según revelaron las fuentes, la imputada quedó alojada en la Alcaidía de mujeres en el barrio Rincón, a donde fue alojada tras ser examinada por el médico de Sanidad, y constatar que no presentaba lesiones.

Su acusación podría agravarse en caso de la que víctima, quien fue intervenida quirúrgicamente, no lograra sobreponerse a las lesiones sufridas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy