Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cruz Roja Argentina despliega todos sus protocolos para dar batalla en la lucha al coronavirus en el país

03/05/2020 21:23 Santiago
Escuchar:

Cruz Roja Argentina despliega todos sus protocolos para dar batalla en la lucha al coronavirus en el país Cruz Roja Argentina despliega todos sus protocolos para dar batalla en la lucha al coronavirus en el país

Cristian Bolado, director de desarrollo organizativo de la Cruz Roja Argentina, explicó las acciones que está realizando la entidad en el marco de la pandemia y sus implicancias logísticas, y aseguró que, en el país, cuenta con alrededor de 10.000 voluntarios.

“Designamos el 100% de los recursos a la respuesta al Covid-19, sin descuidar las otras operaciones. Por ejemplo: si bien toda nuestra respuesta humanitaria en la provincia de Salta está enfocada en la provisión de agua y saneamiento a 10.000 personas, en el marco de las sequías que se registran desde enero, hoy, el 50% de esa operación está también abocada a la respuesta por Covid-19. La pandemia no detuvo ninguna operación humanitaria, pero muchas operaciones en marcha se vieron transformadas en función de las necesidades de las comunidades”, añadió.

Respecto del desafío que hoy enfrentan, dijo que son muchos desde el punto de vista humanitario.

“La Cruz Roja está realizando más de 40 actividades en terreno, a niveles nacional, provinciales y municipales, que van desde el montado de hospitales de campaña hasta el apoyo a los sistemas de emergencia, atención telefónica, acompañamiento a adultos mayores y a personas con diagnóstico de Covid-19, control en accesos a ciudades y entrega de kits humanitarios, entre otras”, dijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy