Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una anciana friense les dio pan a tres vecinos, después tomaron por asalto su casa y la despojaron de $ 50.000

Tienen 16 17 y 24 años La fiscal Simoes los apresó y se les viene la noche con cargos durísimos en especial para el adulto

Tienen 16, 17 y 24 años. La fiscal Simoes los apresó y se les viene la noche, con cargos durísimos, en especial para el adulto.

04/05/2020 01:07 Policiales
Escuchar:

Una anciana friense les dio pan a tres vecinos, después tomaron por asalto su casa y la despojaron de $ 50.000 Una anciana friense les dio pan a tres vecinos, después tomaron por asalto su casa y la despojaron de $ 50.000

Dos adolescentes y un adulto permanecen presos en la ciudad de Frías, sospechados de tomar por asalto la casa de una jubilada y robarle $ 50.000, un televisor y otros bienes.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Natalia Simoes, el escenario fue una casa del B° Esperanza y los autores tres muchachos: de 16, 17 y 24 años.

La involuntaria protagonista, una jubilada de 75 años que vive sola y a quien los tres jóvenes habrían abordado, pidiéndole pan o algo para comer.

Como la víctima les dio solo pan, los tres individuos se pusieron fastidiosos e irrespetuosos, tanto o más que lo habitual.

Desde la vereda, los tres no tan desconocidos se habrían armado con pedazos de ladrillons y piedras y convirtieron la puerta y ventanas en blanco de un insólito ataque.

Atemorizada

Esa noche la anciana sintió mucho temor y llamó por teléfoon a su hija para que la buscara y la llevara a dormir a su casa.

Esas ocho horas fueron suficientes para que los tres jóvenes rompieran la puerta trasera e irrumpieran en la casa.

Sin resistencia, ni peligro de denuncia aparente, los individuos literalmente dieron vuelta todo, causando destrozos masivos.

Recién cuando se sintieron satisfechos con la faena, se retiraron de la vivienda.

Al día siguiente, la dueña retornó de su hija y halló sólo destrozos y robo.

En principio, habría estableclido que le sustrajeron $ 50.000, un televisor, ropa y electrodomésticos.

Muy triste

Visiblemente acongojada, fue hasta la policía y denunció a los tres muchachos que el día anterior rompieron su casa.

Con luz verde de la jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble, la fiscal Natalia Simoes comandó allanamientos en la ciudad.

En menos de tres horas cayeron presos los jóvenes, a quienes Simoes habría imputado por “robo calificado en poblado y en banda agravado por la participación de menores”.

Prima facie, la peor parte amenaza precipitarse sobre el joven de 24 años, en razón de la minoría de edad de sus dos “socios”.

La policía sólo pudo recuperar el televisor y creen que el dinero ya es historia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy