Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Preparan el recinto del Senado para sesionar de manera virtual por primera vez en la historia

04/05/2020 18:44 Política
Escuchar:

Preparan el recinto del Senado para sesionar de manera virtual por primera vez en la historia Preparan el recinto del Senado para sesionar de manera virtual por primera vez en la historia

Personal informático trabaja en el recinto del Senado, ultimando detalles para lo que será una sesión especial que se desarrollará el próximo miércoles 13 y que está impulsada por el Frente de Todos. La misma será a través de la modalidad de videoconferencia por la pandemia de coronavirus.

Según medios nacionales, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, aceptará los pedidos de la oposición para que senadores con cargo en la conducción de la cámara puedan estar en el palacio en caso de que tengan que reemplazarla durante el debate virtual.

En los próximos días se llevarán a cabo pruebas para garantizar el correcto funcionamiento de este nuevo sistema que incluye la instalación de una pantalla gigante en el recinto, similar a la utilizada en Cámara de Diputados.

En dicho encuentro, se tratarían los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández desde la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.

Estos DNU ya recibieron dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario, por lo que están listos para ser debatidos en el pleno, que cuenta con mayoría oficialista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy