Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Difunden datos y consejos acerca de la celiaquía

06/05/2020 22:51 Interior
Escuchar:

Difunden datos y consejos acerca de la celiaquía Difunden datos y consejos acerca de la celiaquía

La Municipalidad de Campo Gallo adhirió a la recordación del Día de la Celiaquía, brindando una serie de datos y consejos acerca de esta condición, a modo de hacer conciencia entre la comunidad. En primer término, y haciéndose eco de una campaña del Ministerio de Salud de la provincia, indicaron que “las personas diagnosticadas con esta enfermedad deben incorporar la idea de que el tratamiento es la adopción permanente y de por vida de una dieta libre de gluten (DLG)”.

Del mismo modo, reconocieron que “cumplir con esta alimentación puede resultar todo un desafío. Se modifican rutinas, hábitos alimentarios y hay que adaptar la comida, no sólo en el ámbito de la vida individual, sino de la vida social”.

Por eso es importante conocer e informarse sobre las características de la dieta, y trasmitir este conocimiento a familiares y amigos. A su vez se sugiere, integrarse a alguna asociación celíaca y realizar seguimiento con un nutricionista de forma regular, para sentirse acompañado en el proceso de cambio de hábitos alimentarios, instaron.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa Provincial de Asistencia y Detección del Enfermo Celíaco (Propadec), realiza capacitaciones a los equipos de salud y comunidades sobre esta patología, especialmente el manejo adecuado de los alimentos para la realización de la dieta de manera eficiente y promueve el diagnóstico temprano. Para comunicarse con el programa pueden escribir a pro padecs go@gmail.com.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy