Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva por causarle graves quemaduras con nafta al padre

06/05/2020 23:44 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva por causarle graves quemaduras con nafta al padre Prisión preventiva por causarle graves quemaduras con nafta al padre

La jueza de Género, Norma Morán, dictó la prisión preventiva de un vecino de Sumampa, departamento Quebrachos, sospechado de rociarle 2.5 litros de nafta al padre, por haberse negado a un trueque de vacas por una motocicleta.

El grave incidente sobrevino el 2 de abril y la víctima resultó Donato álvarez, de 75 años, quien sufrió quemaduras de 1° y 2° grado en el 35% del cuerpo, según los informes médicos del Hospital Regional.

De acuerdo con la investigación del personal de la Seccional 33 se Sumampa, Donato se encontraba haciendo fuego en el patio de la casa y arribó su hijo, José álvarez, en compañía de un amigo.

Los recién llegados comenzaron a dialogar sobre negocios. José habría acordado cambiar vacas de la familia por una moto, propiedad del amigo.

Al instante, Donato le habría aclarado que los animales son patrimonio de todo el grupo familiar y que antes de negociarlos, José debía ponerlo a consideración del resto de los parientes.

José no lo entendió así, resaltaron los investigadores. Entre ofuscado e intolerante, el hijo habría iniciado una áspera discusión con su padre, cuyo punto de extrema tensión se precipitó cuando tomó una botella llena de nafta.

Ante la mirada atónica del amigo, José habría utilizado 2.5 litros de combustible para rociar a su padre.

La acción fue tan rápida e insospechada que Donato no supo reaccionar a tiempo, mientras permanecía parado junto al fuego.

Fuego y locura

En segundos, la nafta hizo combustión y el anciano se convirtió en una “pira humana”, subrayó ayer la fiscal en audiencia virtual frente a Analía Loto, la defensora oficial de José, quien está alojado en la Seccional 33.

Para la funcionaria, José habría incurrido en el delito de “lesiones graves calificadas”, hecho por el cual la magistrada dictó la preventiva sin titubear.

Previamente, la jueza analizó también la oposición de la defensa oficial, Analía Loto.

Finalmente, la jueza fijó la prisión preventiva de José álvarez y con ello concedió más tiempo a la Fiscalía, para profundizar la investigación.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy