Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Programa Géneros y Violencias de la Unse realiza una encuesta virtual

07/05/2020 21:17 Santiago
Escuchar:

El Programa Géneros y Violencias de la Unse realiza una encuesta virtual El Programa Géneros y Violencias de la Unse realiza una encuesta virtual

Desde la declaración de la pandemia por coronavirus y la definición de medidas del Estado Nacional y Provincial para frenar su propagación, el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha puesto a las mujeres en una situación de mayor peligro. Pues muchas de ellas tienen que convivir diariamente con sus agresores y/o abusadores, incrementando el riesgo para sus vidas. Las estadísticas oficiales establecen que los pedidos de asistencia por violencia de género han aumentando en un 30% en este período.

Sin embargo, existen otros tipos de violencias menos visibles, pero no menos presentes. Son las desigualdades de género respecto de una distribución no equitativa de las tareas domésticas, la responsabilidades y cuidados para con los niños y los adultos mayores, la falta de tiempo para el disfrute y el descanso, entre otras. A estos se le suman los nuevos modos de acoso y hostigamiento exacerbado por el incremento del uso de las redes y herramientas de comunicación que, diariamente, se reconfiguran en otras formas de coartar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

Es por esto que, desde el equipo del Programa de Géneros y Violencias de la Unse, con la colaboración del área de Mediación Institucional y del área de Derechos Humanos, se lanzó una encuesta destinada a las mujeres y disidencias sexuales de los distintos claustros de nuestra comunidad universitaria.

Esta herramienta tiene como objetivo indagar respecto a los modos en los que se presentan las violencias y las desigualdades de género durante el aislamiento, y cuáles son las implicancias en la vida de las mujeres y las disidencias sexuales que forman parte de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La encuesta es anónima, simple y rápida.

Los interesados deben ingresar a la página de la Unse.

Además recuerdan que si se encuentran en situación de violencia se pueden comunicar a los siguientes números: Emergencias (911); Línea nacional (144); Dirección de Género de la provincia (0385) 155 054514, 155-072526; Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencias (0385) 699-0335, (0385) 155899337; Oficina de Violencia Familiar y de la Mujer (0385) 450-7772, (0385) 450-7774. Por correo progra magenerosyviolenciasunse @gmail.com.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy