Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Acuerdo para que el MotoGP vuelva en julio, con dos citas en Jerez de la Frontera

El circuito de Jerez “Ángel Nieto” albergaría dos Grandes Premios a fines de julio

El circuito de Jerez “Ángel Nieto” albergaría dos Grandes Premios a fines de julio.

07/05/2020 23:25 Deportivo
Escuchar:

Acuerdo para que el MotoGP vuelva en julio, con dos citas en Jerez de la Frontera Acuerdo para que el MotoGP vuelva en julio, con dos citas en Jerez de la Frontera

Cada vez falta menos para el regreso. Y parece ser, que este año el MotoGP tendrá acción. Ayer, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Dorna Sports, se reunieron y acordaron un protocolo para correr en suelo andaluz dos grandes premios.

Elevarán una propuesta al Gobierno de España para comenzar la temporada con dos carreras de Moto GP, los fines de semana del 19 y 26 de julio.

Jerez de la Frontera podría vivir tres fines de semana consecutivos de motociclismo, sumada la primera cita de la temporada de la categoría Superbike, prevista para el 2 de agosto.

El proyecto fue acordado hoy en una reunión virtual entre las partes interesadas y ahora se aguarda la aprobación de las autoridades nacionales, informó el sitio especializado Motorsport.

Una vez recibida la autorización del Gobierno de España se propondrá a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la inclusión de las tres pruebas mundialistas en los respectivos calendarios.

“En la mañana de hoy (por ayer) la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, el Ayuntamiento de Jerez y la empresa Dorna, hemos llegado a un acuerdo para la celebración de dos pruebas del campeonato del mundo de velocidad y una del campeonato del mundo de Superbikes en el Circuito de Jerez, los próximos días 19 y 26 de julio”, ha explicado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

“A partir de este momento tenemos que trasladarle, tanto al gobierno de España como, a través de la empresa Dorna, a la Federación Internacional (FIM), la petición para poder llevar a cabo todas las actuaciones y requerimientos necesarios para poder garantizar la seguridad y la salud de todos los participantes y equipos que van a estar en Andalucía este verano. Creo que es una magnífica noticia y queremos dar las gracias al Ayuntamiento porque sabemos el esfuerzo que se hace en la organización de estos eventos, así como a Dorna por confiar nuevamente en el Circuito de Jerez”, ha remarcado el vicepresidente andaluz.

El Gran Premio de la Argentina, que debía disputarse en abril en Las Termas de Río Hondo, fue reprogramado hasta el momento para el mes de noviembre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy