Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Camionero y patrón inventan asalto de 30.000 kilos de soja para cobrar el seguro sobre $900.000

SECUESTRO El camión quedó secuestrado en la Seccional 34

SECUESTRO El camión quedó secuestrado en la Seccional 34

10/05/2020 02:05 Policiales
Escuchar:

Camionero y patrón inventan asalto de 30.000 kilos de soja para cobrar el seguro sobre $900.000 Camionero y patrón inventan asalto de 30.000 kilos de soja para cobrar el seguro sobre $900.000

Un camionero santafecino cayó preso en Selva, Rivadavia, acusado de complotarse con su patrón para fabular el robo de 30.000 kilos de soja con el propósito de ganarse, él $ 5.000, y el jefe, cobrar el seguro.

Según el caso de la Seccional 34 y la fiscal Andrea Darwich, el chofer reside en Santa Fe y denunció que fue asaltado y despojado de la preciada carga, valuada en casi $ 900.000.

Dijo que fue emboscado por cuatro sujetos armados y despojado de su camión.

En pocas horas, una patrulla informó sobre el hallazgo de un camión Fiat, modelo 619, color azul abandonado a dos kilómetros del lugar donde el chofer dijo que sufrió el atraco.

Los efectivos acudieron al lugar y constataron que el transporte fue vaciado de los 30.000 kilos de soja.

Ante la inconsistencia en la denuncia, los policías indagaron más en su versión y el denunciante confesó la verdad.

La gran mentira

La historia nunca existió y había mentido el robo del camión y su cargamento, a requerimiento de su empleador. De acuerdo al conductor, su ‘patrón’ le ofreció recompensarlo con $ 5.000 por inventar la historia para cobrar el seguro del cargamento.

Al ser informada, la fiscal Andrea Darwich ordenó la aprehensión del chofer por ‘falsa denuncia y estafa en grado de tentativa en perjuicio de la administración de justicia y Estado provincial y otros’.

Asimismo, el largo brazo de la Justicia llegaría también al patrón del preso, sindicado de ser ideólogo de la frustrada maniobra. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy