Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. reabre el trabajo para evitar daño económico permanente

11/05/2020 00:01 Mundo
Escuchar:

EE.UU. reabre el trabajo para evitar daño económico permanente EE.UU. reabre el trabajo para evitar daño económico permanente

WASHINGTON. El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dijo que el gobierno de Donald Trump lanzará un plan para reactivar la economía que podría suponer una amenaza para la salud de los estadounidenses frente a la pandemia del nuevo coronavirus, pero estimó que no habrá “un riesgo considerable” si se hace con cuidado.

“De hecho, creo que existe un riesgo considerable si no reabrimos, estamos hablando de un daño económico permanente para el pueblo estadounidense; vamos a reanudar la actividad de una manera razonada, lo que permitirá la vuelta al trabajo con seguridad”, argumentó.

La Casa Blanca dejó en las manos de los gobernadores y otras autoridades locales el proceso de reapertura del país.

Actualmente, 35 de los 50 estados ya han abierto playas, restaurantes y peluquerías, mientras el resto sigue apostando por la prudencia.

El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia con 26.612 muertos, registró ayer 207, el más bajo desde el 27 de marzo, también que las 521 nuevas hospitalizaciones, son la menor cifra desde el pasado 20 de marzo, cuando las autoridades prohibieron toda actividad no esencial para detener la expansión del virus.

En Florida, en cambio, los contagios continúan en aumento. Este domingo se confirmaron 40.596, mientras la cifra de muertes por la enfermedad es de 1.721 en todo el estado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy