Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a 574 personas por violar la cuarentena

11/05/2020 10:21 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a 574 personas por violar la cuarentena Detuvieron a 574 personas por violar la cuarentena

El total de aprehendidos fue contabilizado únicamente para los días sábado 9 y domingo 10 de Mayo hasta las 23 horas. La actividad preventiva ejecutada por la policía de la provincia, derivó en la aprehensión de 574 santiagueños. Los infractores circulaban en la vía pública, sin la autorización correspondiente violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a la información recabada por el Comité de Emergencia, quienes llevan un registro diario de los diferentes procedimientos policiales en relación a la pandemia mundial por el nuevo coronavirus Covid- 19, las aprehensiones se concentran en su gran mayoría durante los fines de semana. Los números de notificados por cometer delitos penales por Delitos en contra la Salud Pública están en ascenso.

En un entrecruzamiento de datos analizados por las autoridades policiales, se notifican a diario a personas acusadas de no cumplir la cuarentena obligatoria, por los Artículos 205 de Salud Pública que contempla el delito de violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias. Además de no cumplir con el Decreto Provincial 580/20 en relación al uso obligatorio de barbijo en la vía pública.

La Policía Provincial refuerza los controles e insta a la población a ajustarse a las normas y leyes vigentes en relación a la prevención de la propagación del Covid- 19. Los controles policiales se duplican día a día, para lograr el efectivo cumplimiento de las directivas gubernamentales, para proteger a la comunidad santiagueña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy