Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Designan representantes de la Legislatura ante el Consejo de la Magistratura

12/05/2020 17:05 Política
Escuchar:

Designan representantes de la Legislatura ante el Consejo de la Magistratura Designan representantes de la Legislatura ante el Consejo de la Magistratura

Conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, esta mañana sesionó de manera virtual la Cámara de Diputados de la provincia, oportunidad en la cual se designaron los representantes, titulares y suplentes, por la mayoría, de este cuerpo parlamentario ante el Consejo de la Magistratura.

En tal sentido, con la participación de 38 legisladores desde sus hogares a través de una plataforma virtual, conectados online y con su presencia en imagen y audio, los diputados aprobaron, mediante votación nominal, a los representantes por la mayoría en el Consejo de la Magistratura, siendo designados Mario Cantoni (titular); Florencia López Castro (suplente); Silvia Sayago (titular); José Luis Krede (suplente).

Asimismo, quedó en suspenso la designación de los diputados representantes por la minoría, porque se trata de una causa que está judicializada.

En la oportunidad, la Legislatura declaró de interés provincial el 47° aniversario de fundación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entidad de la educación superior de la provincia que fue valorada por varios legisladores por su importancia y trayectoria.

Además, se aprobaron los siguientes proyectos de interés: el libro “Seminario Santa Catalina Virgen y Martir 1611”; la preselección para el Premio Nobel de Educación de la teacher Carolina Cecilia Muñoz; la Gacetilla 27 Preguntas sobre la Autonomía de Santiago del Estero; la Festividad de la Virgen de Huachana y la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

Otras de las declaraciones de interés aprobadas, fueron: conmemoración del Día del Himno Nacional Argentino; la creación de la División Antártica de la Fuerza Aérea Argentina y el 100 aniversario de la Escuela N° 54 Juan Neirot, de la localidad de Los Flores.

El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borleone.

Estas sesiones a distancia se realizarán “excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, la votación de los puntos tratados en el debate parlamentario fue en forma nominal y directa, lo que quedó certificado por Secretaría, al igual que el resultado de la misma al momento de su consideración”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy