Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy comienza la novena, vía virtual, en honor a Santa Rita de Casia

12/05/2020 21:15 Santiago
Escuchar:

Hoy comienza la novena, vía virtual, en honor a Santa Rita de Casia Hoy comienza la novena, vía virtual, en honor a Santa Rita de Casia

Hoy se inicia la novena en honor a Santa Rita de Casia, en el marco de su fiesta patronal, que se celebrará el próximo 22 de mayo.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, el párroco del Santuario Diocesano Santa Rita del barrio Jorge Newbery, padre Walter de la Iglesia, invitó a todos los devotos a sumarse a los actos de manera virtual, por el Facebook de la institución.

Este año, la fiesta se realizará bajo el lema “La paz con ustedes! (Jn.29,19); Alégrense y regocíjense! (Mt.5,12); Háganlos sentar! (Jn.6,10)”, “tres expresiones de Jesús a sus discípulos en situaciones muy sensibles y decidoras, los invito a reflexionarlas”, explicó el sacerdote.

Según el programan, la novena comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves 21.

“La celebramos personalmente, en familia y en comunidad. Personalmente: con la señal de la cruz, el padrenuestro y la oración a santa Rita; En familia (nuestra casa): un altar con fotos e imágenes, señal de la cruz, padrenuestro, coronilla y oración a santa Rita; y en comunidad (redes- celulares): señal de la cruz, padrenuestro, coronilla con intenciones, oración a santa Rita”, expresó De la Iglesia.

En el santuario, a las 11 se rezará la coronilla; y a las 18.30 será la misa.

“Con los cuidados esenciales (tapaboca, distancia, permanencia corta, circulación y alcohol) se podrá visitar el santuario y saludar a santa Rita en su camarín por la mañana y tarde. Los servidores los orientarán. Para la celebración de la misa pueden anotar sus intenciones por secretaría”, informó el párroco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy