Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagarían a Daniel y Sergio Chávez por el crimen de Franco Parrado, en Tagamampa

PRESOS Daniel y Sergio cayeron antes de las 2130 el martes

PRESOS. Daniel y Sergio cayeron antes de las 21.30, el martes.

14/05/2020 00:28 Policiales
Escuchar:

Indagarían a Daniel y Sergio Chávez por el crimen de Franco Parrado, en Tagamampa Indagarían a Daniel y Sergio Chávez por el crimen de Franco Parrado, en Tagamampa

La fiscal de Las Termas de Río Hondo, Tania Monte Bitar, recibiría hoy la declaración de imputados (indagatoria) a los hermanos Daniel y Sergio (“Liga”) Chávez, apresados anteanoche por el asesinato de Franco Parrado.

El crimen estalló el martes a las diez de la mañana en el paraje Tagamampa, distante 3 kilómetros de Ckara Huasi y a 18 de Las Termas de Río Hondo.

Pese al hermetismo, trascendió que la fiscal instó a los peritos a remitirle las conclusiones y, a la vez, a los forenses los resultados de la autopsia.

De lo revelado por los testigos, trascendió que Daniel Chávez y Franco Parrado discutieron por cuestiones ajenas a ambos.

Daniel se fue en moto y buscó a Sergio, con quien regresó ya armado.

Otra vez estalló otra discusión, pero esta vez los Chávez se habrían puesto más locos y abrieron fuego.

Lo medular

Monte Bitar precisa certezas para imputar, pero en principio la autoría material recaería en Sergio Chávez, sospechado de “homicidio simple”.

Lo que los peritos deben establecer es si un solo bando abrió fuego, ya que de lo contrario nadie descarta que el proceso oscile en una “legítima o exceso en legítima defensa”.

Contundencia

Como todo era confusión tras el horror, la fiscal no quiere dudas, sino fijar bases fuertes en pruebas científicas.

El primer capítulo de esta incipiente batalla legal comenzaría hoy, a la tarde.

La funcionaria indagaría a los dos hermanos, quienes permanecen alojados en un organismo policial, sin contacto entre sí, después de ser asistidos por el profesional médico de Sanidad Policiall


Lo que debes saber
Lo más leído hoy