Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Gobierno recordó que Santiago del Estero continúa en estado de aislamiento social preventivo y obligatorio

15/05/2020 21:32 Santiago
Escuchar:

El Gobierno recordó que Santiago del Estero continúa en estado de aislamiento social preventivo y obligatorio El Gobierno recordó que Santiago del Estero continúa en estado de aislamiento social preventivo y obligatorio

A través de un comunicado, el Gobierno de Santiago del Estero informa a toda la población que:

En virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020, seguimos en estado de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

En consecuencia, hemos solicitado a todos aquellos autorizados al ejercicio de su actividad, que comiencen sus tareas solamente con los trabajadores que sean considerados personal esencial y necesario.

Asimismo, en concordancia con el Gobierno Nacional y las recomendaciones de especialistas, hemos ido ampliando las excepciones de manera gradual, para que el impacto económico sea lo más leve posible, siempre sin descuidar la salud de las población.

Es por ello que, sin perder de vista la situación excepcional de emergencia sanitaria que vivimos, les recordamos que:

1.- La atención al público en TODOS LOS COMERCIOS (excepto los dedicados a venta de productos alimentarios y medicamentos) será de lunes a viernes, en el horario de 9.00 hs. a 14.00 hs.

2.- Los que solicitaron las autorizaciones para circular, a través de la página https://circulando.sde.gob.ar, deben tener en cuenta lo siguiente:

- La información incorporada en las referidas solicitudes, tiene carácter de Declaración Jurada y como tal, tiene los alcances legales respectivos.-

- A partir del domingo 17 de mayo, luego de las 13, los empleadores que hayan incorporado a trabajadores esenciales para el cumplimiento de la actividad a la que fueran autorizados, deberán reingresar al sistema, con el usuario y contraseña registrados, y seleccionar el horario que cumple cada uno de sus dependientes.

- Estos PERMISOS PARA CIRCULAR, son para ser utilizados EXCLUSIVAMENTE para realizar la actividad autorizada. Es decir, se autoriza solamente el traslado del domicilio real del trabajador o dependiente, al domicilio laboral.

- En virtud de las solicitudes ingresadas, la autoridad que corresponda, podrá requerir a los solicitantes de los permisos, la presentación de la documentación respaldatoria que acredite la relación invocada.

Tengamos en cuenta que debemos salir de nuestros hogares solo si fuere estrictamente necesario.

Finalmente agradecemos a todos los santiagueños por entender y acompañar estas medidas, que son aplicadas para cuidar la salud de todos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy