Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Desplegaron un operativo de lucha contra el dengue

16/05/2020 00:13 La Banda
Escuchar:

Desplegaron un operativo de lucha contra el dengue Desplegaron un operativo de lucha contra el dengue

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de limpieza y fumigación en todo el predio del cementerio La Misericordia.

Como parte de la acciones impulsadas desde la gestión del intendente Pablo Mirolo se desplegó este operativo de lucha contra el dengue en la mañana del viernes, que contó con la coordinación del secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez, y del secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; acompañados por el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y el coordinador del área de Enfermedades Trasmitidas por Vectores de la Provincia, Cristian Molezón.

Durante la semana, el municipio había desplegado un operativo integral de limpieza y fumigación en las inmediaciones de la necrópolis en donde también se erradicaron basurales.

En esta oportunidad para las tareas de fumigación en el interior del cementerio se utilizó un tipo larvicida que no es invasivo para el medio ambiente ni el entorno natural.

Esta aplicación del producto permite mantener un equilibrio importante, entre la prevención de riesgos y molestias a la población del entorno y la conservación y biodiversidad de este espacio.

Desde el área indicaron que el mosquito transmisor del dengue puede aparecer en cualquier entorno urbano y suele criar en recipientes con un poco de agua estancada, como cubos, jarras, platos con agua u objetos de jardinería, y en entornos similares a los huecos de los árboles donde se reproducen en su hábitat natural.

Para impedir la aparición del mosquito es muy importante evitar posibles acumulaciones de agua, por pequeñas que sean, pues su aparición está directamente relacionada con estas pequeñas charcas y por tanto su prevención es responsabilidad individual de cada ciudadano en su entorno inmediato.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy