Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intenso trabajo de la OGA, que concretó más de 150 audiencias virtuales en Capital e interior hasta hoy

16/05/2020 00:44 Policiales
Escuchar:

Intenso trabajo de la OGA, que concretó más de 150 audiencias virtuales en Capital e interior hasta hoy Intenso trabajo de la OGA, que concretó más de 150 audiencias virtuales en Capital e interior hasta hoy

A través de la modalidad de trabajo remoto dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia y la implementación de protocolos de seguridad, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de las distintas Jurisdicciones del Poder Judicial provincial, concretó más de 150 audiencias desde que entró en vigencia la feria extraordinaria.

La comprometida labor se desarrolló gracias a la implementación de múltiples plataformas tecnológicas, entre las que se destacan Cisco Webex, Meeting y WhatsApp, entre otras, las que posibilitaron que estos organismos realizaran con éxito las audiencias virtuales.

En diálogo con personal del área de Prensa del Poder Judicial, el coordinador general de la OGA en las distintas jurisdicciones de la provincia, Dr. Guillermo Paradelo, indicó que en Capital se computa un total de 10 audiencias diarias, lo que permitió concretar hasta la fecha 93, que se traducen en avances en las diferentes causas judiciales.

Por su parte, las OGA del interior lograron registrar de igual manera un número positivo en cuanto a la gestión de trabajo coordinada por los Dres. Carolina Isa Obeyd (La Banda), Fernando Rueda (Las Termas), Verónica Herrera (Añatuya) y Rocío Padula (Frías); logrando un total de 60 audiencias concretadas hasta la fecha.

Planteos

Entre las cuestiones que se trataron se destacan excarcelaciones, pedidos de conversión en detención, prisión preventiva y juicios abreviados.

En este marco, para la organización y concreción de estos procesos, los organismos llevaron a cabo una detallada planificación, afectando al personal necesario y en simultáneo trabajando con los demás integrantes del equipo de manera remota, asegurando las herramientas tecnológicas y los recursos humanos necesarios para lograr el servicio de justicia.

Capacitación

Para avanzar con éxito en esta gestión, todo el personal de las Oficinas de Gestión de Audiencias, recibió una capacitación específica sobre el manejo de plataformas virtuales, lo que permitió un correcto desenvolvimiento, al que se suma la asistencia permanente de los profesionales informáticos.

De esta manera, magistrados, funcionarios y empleados de las diferentes OGA de los Juzgados de Control y Garantías, comprometidamente, cumplen el objetivo de brindar un adecuado servicio de justicia a la comunidad en este contexto extraordinario.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy