Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Régimen de la minoridad para un adolescente y su padre seguirá preso

DEFENSA Los Dres Epifanio y Nazar representan a los Ib�ñez imputados por lesiones leves y graves e incumplimiento del aislamiento

DEFENSA. Los Dres. Epifanio y Nazar representan a los Ibáñez, imputados por lesiones leves y graves e incumplimiento del aislamiento.

16/05/2020 12:39 Policiales
Escuchar:

Régimen de la minoridad para un adolescente y su padre seguirá preso Régimen de la minoridad para un adolescente y su padre seguirá preso

La Justicia prorrogó la detención de un hombre, que junto con su hijo adolescente, habrían atacado a dos vecinos en medio de un enfrentamiento, que se desencadenó tras una reunión en clara violación de la cuarentena obligatoria. Al joven se le aplicó el régimen de la minoridad y quedó bajo la custodia de un familiar.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer se resolvió en una audiencia prorrogar la detención de Ramón Ibáñez de 40 años y de aplicarle el régimen de la minoridad a su hijo de 17 años.

La resolución fue adoptada por la jueza de Control y Garantías, la cual hizo lugar a lo solicitado por la defensa de los Ibáñez, representada por los Dres. Lucía Epifanio y Emilio Nazar, miembros del Ministerio Público de la Defensa.

El caso, investigado por el fiscal, Dr. ángel Belluomini, tuvo su origen el pasado 4 del corriente, cuando se desencadenó un escándalo en un domicilio del barrio Aeropuerto de la ciudad de Tintina, departamento Moreno.

Los Ibáñez habrían irrumpido en la vivienda de un hombre de apellido Rodríguez, violando el aislamiento social obligatorio, donde se desarrollaba una reunión.

Por causas que se tratan de establecer, los acusados habrían iniciado una pelea contra Rodríguez, en la que le propinaron golpes de puño y con elementos contundentes, y cuando el otro damnificado, de apellido Campos, quiso defenderlo, este último resultó con una herida cortante en su pierna izquierda.

Siempre en función de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, los dos damnificados, quedaron tendidos en el piso perdiendo abundante sangre, por lo que los vecinos del sector solicitaron la presencia de la Policía, los cuales acudieron de inmediato.

Padre e hijo se habían dado a la fuga, pero fueron apresados horas más tarde.

Rodríguez resultó con el tabique de su nariz fracturado, así como también otros huesos de su rostro, en tanto que Campos, presentaba una herida cortante cerca de la cadera.

“Incumplimiento de aislamiento social, lesiones leves y lesiones graves, en concurso real de delitos”, fueron los cargos que el fiscal le endilgó a los Ibáñez.

Ayer, en la audiencia, los defensores solicitaron a la jueza la aplicación del régimen de la minoridad para el adolescente, con el compromiso de su madre, de que ella se hará cargo de él. La magistrada hizo lugar al pedido de los defensores, pero concedió la prórroga de la detención del padre, el cual continuará tras las rejas al menos hasta la próxima semana, cuando se incorporen algunas pericias e informes que restaban producir en el caso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy