×

Los ministerios de Educación y Salud capacitan a enfermeros

Las funcionarias de los organismos provinciales firmaron una resolución conjunta en la que fijan modalidades de trabajo.

- 01:37 Política

Las ministras de Educación, Ciencia y Tecnología y de Salud de la provincia firmaron una resolución conjunta para la capacitación del personal de enfermería de los Hospitales de Capital, Banda e interior, orientada a la atención de casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

Mariela Nassif y Natividad Nassif, ministras de Educación y de Salud, respectivamente, concretaron el acuerdo para llevar adelante la iniciativa que se realizará a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe), dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.

Acompañaron la rúbrica el subsecretario de Educación, Alejandro Piccoli, coordinadora del Área de Enfermería, Agustina Gómez y asesora legal del Ministerio de Salud, Myriam Jugo.

“Esta formación es una iniciativa que nos propone el Ministerio de Educación de la Provincia. Hoy la estamos concretando como una estrategia más y muy importante en este contexto de pandemia y de las exigencias que se plantean en cuanto a los recursos humanos”, expresó Natividad Nassif.

Aseguró que esta instancia de formación, específica en enfermería para la atención de pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, “agregará calidad a los recursos humanos que se encuentran en servicios tan sensibles y necesarios para la conformación de equipos de salud, en este momento difícil y complejo que atraviesa el sistema sanitario”.

Los formadores estarán capacitados para el uso de equipos de protección personal, correcta higiene y todas las normas de bioseguridad para proteger a pacientes y trabajadores de la salud de todo el sistema sanitario.

Informó que el sistema sanitario público cuenta con más de 2.600 enfermeros y enfermeras, casi el 80% auxiliares de enfermería, distribuidos en toda la provincia.

Se refirió a la complejidad del equipamiento que incorpora el Ministerio de Salud, “gracias al compromiso y el esfuerzo del gobierno de la provincia”.l


Más noticias de hoy