Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Valentino Rossi, la leyenda que se ganó el corazón del mundo entero

22/05/2020 00:21 Deportivo
Escuchar:

Valentino Rossi, la leyenda que se ganó el corazón del mundo entero Valentino Rossi, la leyenda que se ganó el corazón del mundo entero

Hablar de Valentino Rossi es hablar de popularidad. Desde muy chico, exhibió un talento pocas veces visto. El éxito le dio fama y su carisma, lo convirtió en el piloto más aclamado que dio el Mundial de Motociclismo en toda su historia. De hecho, tiene fanáticos en cada rincón del mundo.

“Il Dottore” ganó en total nueve títulos mundiales en cuatro categorías: 125cc (1997), 250cc (1999), 500cc (2001) y es hexacampeón de la categoría MotoGP (2002-2005 y 2008-2009). Ha participado en la máxima categoría, con los tres grandes equipos de motociclismo de su momento: Honda, Yamaha y Ducati, siendo desde 2013, piloto del Movistar Yamaha MotoGP.

Valentino Rossi es el piloto con más podios (229) en la historia del Mundial de Motociclismo, y además ha conseguido el mayor número de victorias (89), podios (196) y vueltas rápidas (75) en MotoGP.

En el 2015, le regaló a sus fanáticos en Latinoamérica una tarde soñada, cuando se quedó con el Gran Premio de la República Argentina en suelo santiagueño. Las Termas de Río Hondo lo vio subirse a lo más alto del podio con la camiseta argentina de Diego Armando Maradona.

Valentino Rossi nació en Urbino, Italia, el 16 de febrero de 1979. Sus padres son Graziano Rossi y Stefania Palma. Tiene un hermano (por parte de madre), Luca Marini, también corredor de motociclismo, y una hermana, Clara Rossi (por parte de padre).

Valentino Rossi es parte grande del Mundial de Motociclismo. En Argentina, recibe quizás una de las ovaciones más impactantes cuando sale a pista. El retiro está cerca, pero el propio “Valen” ya dijo que tiene ganas de sobra para seguir dando batalla.

Su figura, inmortalizada en Termas de Río Hondo

Valentino Rossi tiene su propia estatua en el autódromo de Las Termas de Río Hondo. La misma fue inaugurada en el 2018. La escultura es un trabajo del artista uruguayo Joaquín Arbiza, que realizó la labor con 9000 piezas de chatarra, haciendo más de 30 mil puntos de soldadura. En ella se muestra a Il Dottore en una símil Yamaha YZR-M1.

El peso de la obra de arte es de 320 kilos en total, pesando por separado el piloto 70 kg y la motocicleta 250 kg. El cuerpo de Rossi se fabricó con puertas y guardabarros de autos de la década del 50; mientras que las ruedas fueron hechas soldando individualmente 4500 tornillos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy