Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiagueños, en segunda sesión de la Cámara baja

22/05/2020 01:48 Política
Escuchar:

Santiagueños, en segunda sesión de la Cámara baja Santiagueños, en segunda sesión de la Cámara baja

Los diputados nacionales por Santiago del Estero que integran el Frente de Todos, Daniel Brué, Graciela Navarro, Estela Neder, María Luisa Montoto, Norma de Matarazzo, José Herrera y Ricardo Daives, participaron de la segunda sesión mixta de la Cámara de Diputados de la Nación.

Se debatieron dos iniciativas consensuadas que habilitan la educación a distancia y las recetas digitales. Además hubo un reconocimiento a los trabajadores del Instituto Malbrán.

El titular del Cuerpo, Sergio Massa, presidió la sesión con 232 diputados. Unos 40 estuvieron presentes en el recinto, mientras que el resto lo hizo de forma telemática. En el caso de los representantes santiagueños, se conectaron de forma remota desde la Legislatura local.

Tras el debate, se aprobó el proyecto de modificación a la Ley de Educación Nacional, para permitir la educación a distancia en todos los niveles obligatorios. Ahora, deberá ser tratado por el Senado.

También tuvo apoyo mayoritario la iniciativa que regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistema de atención mediante plataformas digitales, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy