Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández: "No asumiremos ningún compromiso con la deuda que postergue al país"

22/05/2020 02:30 Política
Escuchar:

Alberto Fernández: "No asumiremos ningún compromiso con la deuda que postergue al país" Alberto Fernández: "No asumiremos ningún compromiso con la deuda que postergue al país"

“Veo en las tapas de los diarios que estamos en riesgos de caer en default y yo digo, por qué mienten así, porque estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre. Quiero renovar mi compromiso con todos y cada argentino, no vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue a los argentinos que están encerrados en sus casas y que están esperando salir, producir y hacer crecer a la Argentina”.

“No vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podemos cumplir, no queremos que el pago a los acreedores nos signifique la postergación de los argentinos. Yo respeto la palabra y no miento”.

“Poco a poco recuperaremos la nueva normalidad que será distinta, porque el mundo de hoy no es el mismo de aquel discurso de marzo que di lleno de esperanza. Es otro mundo que nos exige cosas como andar todos con la boca tapada, tratando de preservarnos de un virus que si nos ataca no sabemos aún hoy cuál es la medicina que lo cura ni la vacuna que lo previene”, amplió.

Sostuvo además, que la pandemia representa la oportunidad para “poder construir otra sociedad”, y postuló: “Hay que volver a construir, hagamos una economía más solidaria que termine con esa lógica de la meritocracia que no existe”.

También remarcó medidas económicas para mantener las fuentes laborales como el pago de sueldos a privados en pymes y empresas de más de 800 empleados. “Nos preocupamos porque nadie sufra incertidumbre en un momento donde todo se ha dado vuelta. Vamos a seguir haciéndolo. El Estado no los va a dejar solos: con alimentos, recursos y trabajo, cuidando el que lo tiene y generándolo para el que no lo tiene”.

Y pidió: “Ahora que sabemos todo eso, hagamos una sociedad más justa. Que esa sociedad se pueda construir depende de nosotros. Estoy contento de estar en Santiago y de empezar la reconstrucción el país”, cerró.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy