Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Clausuran bar-comedor al sorprender a 12 camioneros cenando y violando la cuarentena

El bar-comedor ya había sido inspeccionado el jueves y tambiénfueron encontrados camioneros en idéntica situación

El bar-comedor ya había sido inspeccionado el jueves y tambiénfueron encontrados camioneros en idéntica situación.

23/05/2020 01:17 Policiales
Escuchar:

Clausuran bar-comedor al sorprender a 12 camioneros cenando y violando la cuarentena Clausuran bar-comedor al sorprender a 12 camioneros cenando y violando la cuarentena

El Comité de Emergencia de Quimilí (Moreno) clausuró anoche un bar-comedor al encontrar a una docena de camioneros cenando en su interior, a contrapelo de la cuarentena nacional por el Covid-19.

El operativo fue efectuado por personal de Bromatología de la comuna, también de Gendarmería y de la Departamental N° 12.

El hecho fue un local situado a la vera de la ruta 89 (del Mercosur), en la zona sur de la ciudad.

Según el procedimiento, el bar-comedor ya había sido inspeccionado el jueves a la noche y había camioneros en idéntico cuadro.

Los funcionarios habrían aclarado a la dueña que las normas indican que los alimentos deben venderse y ser consumidos en los camiones, no en su local.

Reincidencia

Sin embargo, los efectivos regresaron anoche y otra vez la actividad era diametralmente opuesta a lo dispuesto por la Ley.

De inmediato, los funcionarios dispusieron la clausura del comercio, concretándola a través de una faja instalada en la puerta.

Asimismo, el futuro de los doce camioneros esta madrugada era potestad de la fiscal, María Alejandra Holgado.

Uno de los efectivos deslizó que la funcionaria evaluaba entre aprehenderlos, o bien imputarlos y que regresen a sus transportes e impongan un autoaislamiento.

Exhortación

Durante la jornada, los funcionarios recorrieron numerosos comercios y exhortaron a los responsables a respetar la norma vigente ,se supo.

La misma dispone un riguroso control en la ciudad y verificar que la ciudadanía se encuentre en sus casas, en clara prevención ante la pandemia mundial por el coronavirus.

Los operativos continuarán en toda Quimilí.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy