Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Autoridades de Quimilí definen estrategias conjuntas con los comisionados de la región

23/05/2020 15:22 Interior
Escuchar:

Autoridades de Quimilí definen estrategias conjuntas con los comisionados de la región Autoridades de Quimilí definen estrategias conjuntas con los comisionados de la región

El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, mantuvo la noche del viernes una reunión con las autoridades de las comisiones municipales más cercanas de los departamentos Moreno y Juan Felipe Ibarra, con el objetivo de coordinar tareas preventivas en la lucha contra el coronavirus.

“En esta reunión a la cual asistieron la gran mayoría de los comisionados de la región, hemos podido aunar esfuerzos y de esa manera tener un vínculo estrecho en la tarea preventiva para luchar contra este virus”, dijo el mandatario.

Del encuentro desarrollado en el salón de acuerdos de la Municipalidad de Quimilí participaron los comisionados de las localidades de Vilelas, El Colorado, Yuchán, Weisburd, Otumpa y Las Tinajas. Además, asistieron el director el Hospital Zonal, Dr. Germán Marcos; el jefe de la Seccional 29ª de Policía; comisario Luis Vonburen; el secretario y el subsecretario de Gobierno de Quimilí, Raúl Carrizo y Ariel López, y personal de Gendarmería Nacional.

“Quiero agradecer la gran predisposición y el compromiso de todos los funcionarios comunales con los cuales hemos acordado estrategias para detectar a tiempo posibles casos positivos y proceder según lo establecido por el protocolo del Ministerio de Salud de la provincia para reducir al máximo el riesgo de propagación de la enfermedad”, expresó Fantoni.

“Queremos ponernos a disposición desde el Comité de Emergencia de Quimilí para ayudarnos entre todos, porque es fundamental trabajar unidos para evitar que el virus llegue a nuestra ciudad y de esa manera preservar la vida de nuestra gente. Debemos tener en cuenta que existe un movimiento permanente de gente que circula entre Quimilí y los pueblos vecinos, ya sea por la actividad comercial u otros trámites”, señaló.

En este marco, el intendente valoro especialmente el compromiso de los organismos provinciales que trabajan en el área de Salud y Seguridad, como también los efectivos de Gendarmería Nacional y Tránsito Municipal, entre otras áreas que están en la primera línea de batalla para evita el ingreso del covid 19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy