Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Las ciudades turísticas de Argentina se blindaron para evitar visitantes

23/05/2020 21:09 País
Escuchar:

Las ciudades turísticas de Argentina se blindaron para evitar visitantes Las ciudades turísticas de Argentina se blindaron para evitar visitantes

Los centros turísticos del país implementaron diversos controles en los accesos a las ciudades para impedir el ingreso de turistas y desalentar el desplazamiento de personas no residentes durante el fin de semana largo, en el marco del aislamiento vigente por la pandemia de coronavirus.

En Santiago del Estero, en esta época de bajas temperaturas, la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en años anteriores, tenía su mayor afluencia de turistas para disfrutar de las bondades del agua termal; sin embargo a causa de la pandemia de coronavirus, hoy Las Termas se encuentra cerrada y se cumple rigurosamente con el aislamiento y la cuarentena en esa ciudad santiagueña como en toda la provincia.

“Está todo cerrado y no se permite el ingreso de turistas a nuestra ciudad”, remarcó el intendente termense Jorge Mukdise, que agregó: “Se está llevando a cabo un trabajo coordinado con el gobierno de la provincia, así como también con los municipios para controlar el ingreso de posibles turistas”.

En la costa atlántica, la ciudad de Mar del Plata se blindó para evitar la llegada de turistas durante el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo, según indicó el gobierno municipal, que agregó que la medida comenzó a regir a partir de hoy sábado y solo habrá excepciones para el transporte de mercaderías.

“Entre la medianoche y las 6 de la mañana, como en otros distritos, vehículos particulares no podrán entrar a Mar del Plata. De manera que reiteramos que, por favor, la gente se abstenga de intentar venir a nuestras costas”, resaltó el funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense que tiene a cargo los controles en la costa atlántica bonaerense, Rodolfo Iriart.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, dispuso de más personal en los controles durante el horario que estará permita la circulación y recordó, desde sus redes sociales, que Mar del Plata sigue, como en el resto de los fines de semana largo de la cuarentena: sin recibir turistas. “No van a poder entrar”, tuiteó.

En Jujuy, una de las provincias que más flexibilizó el aislamiento, se mantiene el número de controles que se realiza desde el principio de la cuarentena pero “se va a controlar a cada uno de los autos” en viaje, sobre todo ante la reciente habilitación del turismo interno en la provincia, informaron fuentes provinciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy