×

Toviggino: "Hablar del regreso del fútbol en poco tiempo es una falta de respeto"

El dirigente santiagueño, flamante tesorero de AFA y presidente del Consejo Federal, se convirtió en uno de los más cercanos al presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

- 19:33 Deportivo

El flamante tesorero de AFA y presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, afirmó que es "una falta de respeto hablar de que el fútbol puede volver en poco tiempo", calificó esa posibilidad como "una locura", y admitió que los clubes están "en un total deterioro" por el freno de la actividad provocado por la pandemia de coronavirus.

"Ahora muchos hablan sobre que el fútbol se podría trasladar al interior del país, pero son imaginaciones de gente del fútbol que no entiende que la salud es lo primordial. Proyectan torneos, imaginan certámenes con cuatro o cinco zonas y definiciones en una provincia. Hoy en día eso es una verdadera locura", manifestó.

"Que no nos falten el respeto con esas cosas, porque nadie va arriesgar nada, sino todo lo contrario. Encima, llevar a planteles a una provincia, meterlos en hoteles y hacerlos jugar sin público, es todo un protocolo antieconómico. Entiendo la ansiedad del hincha, del jugador, del entrenador y de muchos dirigentes, pero no están dadas las condiciones mínimas para realizar hoy en día este tipo de acontecimientos en el fútbol”, puntualizó Toviggino a ABC Deporte santiagueño.

El dirigente de 41 años que se convirtió en uno de los más cercanos al presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, siendo su vaso comunicador con el fútbol del interior, sostuvo que pasaron "más de dos meses del inicio de la cuarentena obligatoria y los asesores dicen que seguirá la misma y los contagios se van multiplicando en poblaciones con alta demografía, sobre todo ahora que comienza el frío en el país. La situación nos afecta a todos y es muy complicada".

"Esta pandemia dejará graves secuelas, porque los clubes están en total deterioro, sufriendo en carne propia el impacto del parate. Los ingresos son pocos, salvo los de la televisión, todo se complica en el día a día. Hablar del regreso del fútbol en poco tiempo es una falta total de respeto", remarcó.

"Por eso hay que escucharlo al presidente Tapia, o a dirigentes como Rodolfo D’Onofrio, Jorge Ameal o Nicoilás Russo, que priorizan ante todo la salud. Las expectativas son falsas y confunden al hincha. Personalmente descarto el regreso del fútbol a corto o mediano plazo y proyectar torneos en el interior del país. Eso lo definirá en su tiempo y a su forma el Ministerio de Salud”, advirtió.

Sobre la Asamblea Extraordinaria que se realizó el martes pasado donde se comenzó el segundo periodo de Tapia (2021-2025) al frente de la AFA y él consiguió uno de los puestos más importantes dentro de ella como la titularidad de la tesorería, Toviggino rescató que "Chiqui, sin dudas logró algo que muy pocos consiguieron, como es la unión de todo el fútbol. Ahora hay otra dinámica, otra visión, donde el principal objetivo es seguir creciendo en todos los estratos dirigenciales".

"El fútbol argentino necesitaba que todos los actores participen en forma directa y sean protagonistas del cambio”, precisó.

"Por ejemplo en el tema de los ascensos en todas sus categorías y en especial por el reclamo que hizo San Martín de Tucumán:, Tapia ya dijo que se definirán en la cancha cuando se pueda volver a jugar. Yo tengo una muy buena amistad con el presidente de ese club (Roberto Sagra) y entiendo que defienda a su club y que tenga un buen espacio en los medios, más teniendo en cuenta que no hay fútbol, pero esas definiciones serán dentro de un campo de juego", resaltó Toviggino.

Los tucumanos. líderes de la zona 2 de la Primera Nacional hasta la interrupción del certamen con 44 unidades, la máxima puntuación de los 32 participantes de la competencia, se aferran a eso y enarbolan la teoría de que si se suspendieron los descensos, también, al darse por finalizada la temporada, los dos ascensos a la nueva Liga Profesional de Fútbol se deberían resolver a favor de los que estaban mejor posicionados al momento de frenarse el torneo. “Habrá que esperar la respuesta adecuada y autorizada del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional para comenzar un bosquejo de cuándo volvería el fútbol en Argentina, pero recalcando que siempre y cuando los protocolos de salud lo determinen. Pero hay un horizonte muy lejano para eso todavía”, vaticinó finalmente Toviggino, que realiza la cuarentena en Buenos Aires.



Más noticias de hoy