Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los temblores en Santiago midieron 3.7 y 4 grados: qué significan esas magnitudes

25/05/2020 23:14 Santiago
Escuchar:

Los temblores en Santiago midieron 3.7 y 4 grados: qué significan esas magnitudes Los temblores en Santiago midieron 3.7 y 4 grados: qué significan esas magnitudes

El Instituto de Prevención Sísmica explica en su sitio web qué significan las escalas utilizadas para efectuar la medición de un sismo.

Teniendo en cuenta que los fenómenos que ocurrieron este lunes en Santiago del Estero, es posible definir los efectos de los mismos.

Así por ejemplo, según el Inpres, el sismo ocurrido en horas del mediodía que midió 3.7 "se percibe en el interior de los edificios. Puede no reconocerse como un sismo. Los objetos colgados oscilan levemente. Vibraciones como las que producen los camiones ligeros al pasar".

El movimiento telúrico más reciente, el de esta noche, midió 4 grados, quiere decir que "se percibe en el interior de los edificios, reconociéndose que se trata de un sismo. Los objetos colgantes oscilan y las puertas y ventanas crujen. Se perciben vibraciones como las ocasionadas por el paso de un camión pesado. En la parte superior de este grado crujen las cabriadas y paredes de madera y tintinean los vasos y la loza".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy