×

Se presentará mañana la candidatura de Santiago

- 23:19 Deportivo

El presidente de la Federación Argentina de Bicicross, el santiagueño Héctor Ciappino, confirmó que para mañana en Suiza presentará de manera oficial la propuesta para que Santiago del Estero pueda ser tenido en cuenta y ser sede nuevamente de las Copas del Mundo de BMX para el 2021 y 2022 del Supercross UCI.

“Hasta el próximo fin de semana ya se pueden tener respuestas para ver si tenemos suerte. Santiago del Estero tiene a su favor la experiencia de haber hecho siete veces el certamen internacional consecutivo, dos de ellos elegidos como el mejor evento del año. Tiene a su favor una pista en excelentes condiciones todo el año, muy valorada por los atletas y la dirigencia del mundo. También la pasión que hay en Argentina es muy tenida en cuenta por los corredores, quienes lo llaman la atmósfera para competir”, contó. Para Ciappino poder organizar estos eventos traerá muchos beneficios para el país y para el BMX de Sudamérica.

l dirigente indicó que lo único negativo es la distancia que se tiene para poder llegar al país. “Somos el lugar más lejano para viajar de todo el circuito por lo que se incrementan los costos. Serán sólo 4 sedes para el 2021 y 5 para el 2022 para 10 candidatos”, dijo.l


Más noticias de hoy