Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Maximiliano Fonzo desea que el triatlón vuelva con más fuerza en Santiago

Maximiliano Fonzo es uno de los deportistas que causó admiración por su pares a donde corría

Maximiliano Fonzo es uno de los deportistas que causó admiración por su pares a donde corría.

26/05/2020 22:35 Deportivo
Escuchar:

Maximiliano Fonzo desea que el triatlón vuelva con más fuerza en Santiago Maximiliano Fonzo desea que el triatlón vuelva con más fuerza en Santiago

En tiempos de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo y a todas las disciplinas deportivas, uno de los más destacados triatletas que dio la provincia, Maximiliano Fonzo, se tomó unos minutos para hablar con EL LIBERAL, a quien le confesó que considera que se está ante una situación muy difícil que vive la humanidad, y en donde el deporte de alguna manera se ve tambien muy afectado.

“Maxi” Fonzo, agregó que trata de entender por lo que están atravesando hoy los deportistas con esta cuarentana obliogatoria.

“Es cierto que los atletas se vinieron preparando con mucho tiempo para llegar a estar en eventos muy importantes, como puede ser un Juego Olímpico, y bueno, ahora ante este panorama toda su preparación se ve afectada. Es por ello que deseo que pronto se pueda resolver esta situación, y de a poco volver a la normalidad por el bien de todos”, consideró.

Maximiliano Fonzo es un deportista que dejó todo cada vez que le tocó competir, y una de sus pruebas más claras de ello fue su vuelta a su pasión en el 2019 que se quedó con el 1° lugar en el podio en el Ironman de La Paz (Entre Ríos) con un tiempo de 9hs 26’ en la categoría de 45 a 49 años, y siendo 6° en la general. También se sumó otro en Florianápolis Brasil en el 2002 con un tiempo de 10hs 27’.

“Maxi” Fonzo se inició en el triatlón a los 17 años, rápidamente comenzó a mostrar sus condiciones para las tres especialidades (natación, ciclismo y pedestrismo), que lo llevó al podio.

“Luego de correr de manera oficial hasta 1994 dejé el deporte porque entendí que cumplí los objetivos y decidí comenzar a estudiar Fisioterapia y kinesiología (D.O), Osteopatía y actualmente con 49 años soy licenciado y me encuentro trabajando en mi tesis doctoral”, aseguró.

Fonzo enumeró algunos de los logros más destacados que consiguió: “En el transcurso de una semana en los triatlones a nivel internacional de La Paz (Entre Ríos) y Pucón (Chile), ocupando el 3° lugar y 15° en la categoría “Elite” siendo en ambas segundo argentino mejor clasificado. Eran distancias de 1500 m de natación 40 km de ciclismo sin drafting y 10 km de pedestrismo. También gané muchas competencias locales y regionales, pero en las participaciones internacionales siempre me fue bien”, contó.

Fonzo reconoció que el deporte le permitió conocer muchos lugares, hacerse de amigos y sentirme pleno. “El triatlón cambió mucho desde los 90 a la actualidad en muchos aspectos, como ser la construcción de un atleta y materiales que se utilizan actualmente”, dijo

Hoy a los 49 años, trabajando en su profesión, rodeado y disfrutando de su familia, María Eugenia García, esposa, y de sus hijos Delfina y Emilio, se siente reconfortado con lo que la vida le da. “Me siento muy conforme con lo que realicé, ya que corrí todas las distancias y siempre seguí con la motivación encendida de continuar ligado al deporte”, dijo.

“Maqui” contó que en su época el único apoyo que tenía era el de su familia y de un negocio de pastas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy