Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Inta sigue de cerca los ensayos de pasturas y poroto en Frías

Los ensayos en la zona de Frías son monitoreados para ver su evolución

Los ensayos en la zona de Frías son monitoreados para ver su evolución.

26/05/2020 23:12 Interior
Escuchar:

El Inta sigue de cerca los ensayos de pasturas y poroto en Frías El Inta sigue de cerca los ensayos de pasturas y poroto en Frías

FRíAS, Choya (C) Mientras continúa la vigencia del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus, un equipo del área de Coordinación y Desarrollo Territorial conformados por técnicos de la Agencia de Extensión Rural Frías del Inta y Cambio Rural, realizó un recorrido por los ensayos que se llevan adelante en campos de productores de Frías.

Según se informó, en una primera instancia, en el campo “La Sin Querer” se midió la densidad de plantas en el ensayo “Evaluación de la adaptación y producción de la pastura Buffel Grass cv Lucero, en comparación con Buffel Grass cv Molopo”.

Se sembró el 26 de febrero y consta de dos parcelas de 3 ha cada una, a una densidad de 7 kg/ha. Esta investigación se realiza en el marco del proyecto de innovación de Cambio Rural “Introducción de nuevos materiales de pasturas megatérmicas” y del proyecto nacional “Respuestas tecnológicas para el manejo sustentable y eficiente de pasturas megatérmicas en sistemas ganaderos del Norte y Centro de Argentina”.

Luego se recorrió el campo “Santa Cecilia” donde se implementa el ensayo comparativo de diferentes materiales de poroto, que se realiza en forma conjunta con el Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (IIACs) de Inta Leales.

Esta actividad tiene una larga tradición en Frías, y persigue el objetivo de evaluar el comportamiento y rendimiento de diferentes materiales de poroto. Se definió que la cosecha de las diferentes parcelas se realizará en la primera quincena de junio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy