Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Acela filial local celebra sus 27 años de asistencia a la comunidad celíaca

ASISTENCIA Acela funciona en la sede de Santa Fe N�1486 del barrio Sarmiento de la ciudad capital

ASISTENCIA. Acela funciona en la sede de Santa Fe Nº1486, del barrio Sarmiento de la ciudad capital.

27/05/2020 22:33 Santiago
Escuchar:

Acela filial local celebra sus 27 años de asistencia a la comunidad celíaca Acela filial local celebra sus 27 años de asistencia a la comunidad celíaca

Acela, filial Santiago del Estero cumplirá mañana 27 años de vida institucional al servicio de la comunidad celíaca y sus familiares. Desde la institución recordarán la fecha aunque los festejos quedaron suspendidos debido al aislamiento preventivo obligatorio por la circulación del Coronavirus.

Historia

El 29 de mayo de 1993 fue creado este grupo de autoayuda por iniciativa de la señora Reina Victoria Palavecino de Villavicencio, asesorada y acompañada por el Dr. Edmundo Ricardo Monden, médico gastroenterólogo; y la Dra. Elena Ochoa, patóloga, en busca de mejorar la calidad de vida del enfermo celíaco y encontrar un espacio donde compartir la problemática, dado que en nuestra provincia no había antecedentes de una organización y la materia prima era escasa en los negocios.

Con objetivos bien definidos, con mucho esfuerzo se fueron cumpliendo; principalmente la contención, la capacitación y la asistencia a los nuevos diagnosticados.

Acela fue creciendo con el desinteresado acompañamiento de los asesores lo que nos permitió visitar diversos departamentos de nuestra provincia, cumpliendo así los objetivos.

Restringió su horarios de atención, pero se mantiene la entrega de harinas

En este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, Acela filial local tuvo que adecuarse a las circunstancias para su asistencia a toda la comunidad celíaca y sus familiares.

Es así como se vio obligada a restringir el horario de atención al público, para los días martes y jueves de 8.30 a 11.30, solo para entrega de las harinas especiales a los socios.

Vale indicar que, y además se cumplió con la segunda entrega de los bolsines a los cien beneficiarios del comedor financiado por el abordaje comunitario.

Contactos

Por consultas los interesados deben llamar al teléfono 4255679 en horario de atención. La sede, que se encuentra en calle Santa Fe N°1486, del barrio Sarmiento de la ciudad capital se encuentra habilitada sólo para la entrega de las harinas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy