×

Lombardi, sobre dichos de Tinelli: “Aparecen mercenarios de todo tipo para distraer la atención de la crisis”

El ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri se refirió a la denuncia realizada por el conductor televisivo en redes sociales.

- 13:15 Política

Tras la denuncia realizada por Cristina Caamaño, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que expuso una supuesta red de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli difundió una serie de mensajes en los que acusó a la gestión de Cambiemos de utilizar al Estado “para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP", aseguró Tinelli en redes sociales. Sus palabras generaron gran ruido político y el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, salió al cruce y apuntó contra el empresario.

Para Lombardi, las declaraciones de Tinelli en este momento solo tienen un objetivo: distraer la atención de lo que realmente está pasando con la salud y la economía.


Te recomendamos: La AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos y pidió la indagatoria de Macri


“La crisis se está profundizando y cuando estas cosas pasan, la economía se pone insostenible. Ahí aparecen las bombas de distracción. Acá hay elementos de distracción para que discutamos otra cosa, pero como la crisis es tan fuerte, ese objetivo no se consigue. Entonces aparece Tinelli, pueden aparecer mercenarios de todo tipo, a los que les dicen ‘hablá de esto para distraer la atención de lo que nos pasa’”, respondió el ex funcionario macrista.

Cristina Caamaño,actual interventora de la AFI, designada por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a Luis Novaresio en radio La Red, Lombardi sembró un manto de dudas sobre la oportunidad elegida por el conductor de ShowMatch para realizar estas acusaciones de supuesto espionaje ilegal: “El gobierno a veces se encierra sobre sí mismo y cuando se ven apretados van al ataque. Es muy raro que alguien de repente salga a hablar así”.

Enojado con las declaraciones de Tinelli, Lombardi advirtió: “Estamos en una situación dificilísima, peligran muchas cosas en la Argentina. Acá todos tenemos que poner el hombro para ayudar a pensar diferente y no que alguien tiene el monopolio de la palabra. Estos globos de ensayo son tan obvios que me dan vergüenza”.


Te recomendamos: Rozas: “Duele en cualquier circunstancia, que te lo haga tu propio gobierno”


“En un mundo general, la articulación de cómo se dicen las cosas (en referencia a los tuit de Tinelli) es una falta a la verdad”, dijo. Y se preguntó: “De repente se aviva Tinelli de que se perseguía a los que pensaban distinto. ¿A él se lo persiguió por pensar distinto? ¿Se sintió perseguido? ¿Por qué no lo dijo en su momento? No lo dijo porque no es así”.

Para Lombardi, “como el argumento del gobierno no prende en la sociedad, se da la instrucción de utilizar a personajes –que en algún momento fueron populares– para intentar forzar el debate”. Y alertó: “Estos ataques se van a recrudecer en las próximas semanas para intentar disimular la gravedad de la situación. Pero no hay que entrar en esas peleas, sino en aportar ideas para salir de este tremendo kilombo en el que estamos”.

Finalmente Lombardi defendió la gestión del ex presidente Macri. “Yo creo que participé de un gobierno que no hizo eso”, dijo, aunque aclaró que “si (Tinelli) fue investigado es un problema muy serio y grave y sería el primero en ser solidario. Pero para mí esto huele más a un operativo de distracción”, concluyó.

Este martes, Caamaño radicó ante la Justicia federal una denuncia contra la anterior conducción del organismo durante el gobierno de Macri “por producción de inteligencia ilegal contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales”.

Más noticias de hoy