×

Para Lammens, la vuelta del fútbol es algo "lejano"

El ministro de Turismo adelantó que se encuentran confeccionando protocolos de bioseguridad para el turismo. Y no descartó que la pelota vuelva a rodas en provincias sin casos.

- 14:57 Deportivo

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, descartó un pronto regreso del fútbol en Argentina, aunque no desestimó que los equipos jueguen en otras provincias que se encuentran con mínimos niveles de contagio o sin infectados. En tanto, indicó que para el turismo están trabajando en protocolos de bioseguridad para ese sector. 

“Hoy pensar en protocolos para que vuelva el fútbol parece lejano”, aclaró el funcionario. No obstante, sostuvo que “no es una locura que lo equipos de capital jueguen en otras provincias, pero eso no es una facultad del Estado Nacional, es de la AFA” y subrayó que “si la AFA tomó esa decisión tiene que consultarnos sobre las condiciones sanitario".

En referencia a cómo ha afectado la pandemia al turismo, el ministro indicó que “la situación para ese sector está parada y es durísima. Sufre el parate y también va a tardar mucho en arrancar”, aunque destacó que “los hoteles, las cámaras de transporte, están muy conformes con el rol de Estado”, sectores que “están recibiendo ATP y ayudas”.

“En el sector del turismo entienden que hay un Estado que los entiende y los ayuda. Hay un millón de personas que dependen del turismo y los estamos ayudando”, aseguró.

En ese sentido, Lammens remarcó que “el turismo el año pasado fue el 4to ítem exportador y pasó esto” y explicó que “algunas provincias están evaluando el tráfico interprovincial. Para eso tienen que tener autorización expresa del Estado Nacional”.

“Se puede empezar a pensar el tránsito entre provincias sin casos para reactivar de a poco", estimó.

Asimismo, el funcionario anticipó que están “trabajando en protocolo de bioseguridad para el nuevo turismo en esta nueva realidad” y planteó que “va cambiar el mundo, hay muchos negocios que no serán los mismos que antes y uno de ellos es el Turismo”.

“Espero que en el próximo verano estemos en esta nueva normalidad, que lleguemos bien armados para que los lugares turísticos puedan recibir gente”, cerró.


Más noticias de hoy